Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Aguer llamó a vivir la Navidad junto a Jesús y a trabajar por la paz

  • 22 de diciembre, 2017
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Como todos los años, a pocos días de la Navidad, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, celebró misa en el Astillero Río Santiago. En la celebración, llevada a cabo el jueves 21 de diciembre, el prelado y padrino del Astillero, llamó a los trabajadores a "vivir la Navidad del único modo en que se debe vivir: junto a Jesús".
Doná a AICA.org
La Plata (Buenos Aires)
Navidad es Jesús. Es el Dios que se hace hombre para compartir nuestros dolores, y hacernos hombres nuevos. Él es el Príncipe de la Paz anunciado por los profetas. Solo Él es nuestra Esperanza", afirmó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, al presidir el jueves 21 de diciembre la misa en el Astillero Río Santiago.

"Lamentablemente, hoy Jesús ha sido sustituido por el Papá Noel, que es un invento de la Coca - Cola... El imperialismo nos ha robado la Navidad, y es penoso ver cómo desde los poderes públicos se promueve ese reemplazo. Días pasados, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha gastado una fortuna en un desfile de bienvenida a Papá Noel; un verdadero despropósito".

Monseñor Aguer recordó también que "cuando nosotros éramos chicos, los regalos solo los traían los Reyes Magos. Armábamos el pesebre en familia y a medida que se acercaban los días, íbamos acercando a los Reyes hacia el Niño Jesús, y en la noche anterior poníamos pasto y agua para los camellos de los Reyes. Hoy, el consumismo y el derroche -que son una verdadera afrenta para los pobres y los excluidos- buscan dejarnos en la mayor de todas las miserias, quitándonos al Dios que se hizo hombre".

Para finalizar, el arzobispo y padrino del Astillero (nombrado por los trabajadores del lugar hace 15 años) dirigió palabras de aliento a los obreros de la planta: "Saben cuánto los aprecio, cuánto defiendo esta fuente de trabajo, y cuánto conozco todas las dificultades. Vivimos, en la Argentina, días de muchos enfrentamientos y discordias. Tenemos que trabajar por la paz; y ella solo es fruto de la justicia. La justicia es que cada uno haga bien lo que tiene que hacer, allí donde esté. Ojalá que el Astillero crezca, multiplique su capacidad, y sea un verdadero motor económico para la región, la provincia y el país. ¡Cuánto puede aportar en la generación de una auténtica flota naval y fluvial...!".

Fin de año muy difícil
Consultado por los periodistas, al concluir la Eucaristía el prelado platense reconoció que "estamos viviendo un fin de año muy difícil. Hay que trabajar por una auténtica justicia social; que atienda, en serio, a los más débiles. La Doctrina Social de la Iglesia es muy clara, por ejemplo, con el principio de la subsidiariedad del Estado; esto es, que una estructura social de orden superior no debe interferir en la vida interna de un grupo social de orden inferior, privándole de sus competencias. En la Argentina, el Estado, por querer abarcarlo todo, termina desprotegiendo y perjudicando a los más débiles".

Finalmente, consideró que "nuestro país necesita trabajo genuino. Los planes asistenciales son necesarios en graves emergencias, pero no pueden generalizarse y extenderse a perpetuidad... ¡Tengamos una Navidad en Paz, sin rencores ni revanchismos! Pongámonos a trabajar, definitivamente, gobernantes y gobernados, por el bien común", concluyó.

Luego de la Eucaristía, monseñor Aguer saludó a los trabajadores y compartió unos momentos con las autoridades de la planta y dirigentes gremiales de la sede Ensenada de la Asociación de Trabajadores del Estado. Todos los años, el prelado concurre en distintas ocasiones a la planta industrial naviera. Allí celebra la misa en honor de San Cayetano, el 7 de agosto, y la previa a la Navidad.+

Campaña Anual de Adviento
AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/