Jueves 2 de diciembre de 2021

Misionera de la Madre Teresa muere de coronavirus, se contagió llevando comida a los infectados

  • 8 de abril, 2020
  • Swansea (Gales) (AICA)
a Hermana Sienna, de 73 años, originaria de Jarkhand (India), es quizás la primera Misionera de la Caridad en morir a causa del Covid-19.
Doná a AICA.org

La Hermana Sienna, de 73 años, originaria de Jarkhand (India), es quizás la primera Misionera de la Caridad en morir a causa del Covid-19. Su convento en Swansea, en Gales, Reino Unido, está aislado: toda la comunidad está infectada. La hermana Sienna estaba a cargo de la distribución de paquetes de comida a los pobres, afectados por el coronavirus.



“Queridos amigos, con profunda tristeza, les informamos que la hermana Sienna, de 73 años, del convento de Swansea (Gales, Reino Unido) se dirigió ayer (1 de abril) al descanso eterno con nuestro Señor. Fue hospitalizada por Covid-19 la semana pasada. Ella es de Jarkhand, en la India. Recemos por su alma. Les pedimos que también recen por las otras monjas del convento. Todos los miembros de la comunidad dieron positivo al coronavirus, una está muy grave”, indica el comunicado de la casa madre de las Misioneras de la Caridad en Calcuta anunciando la muerte de la religiosa.



La hermana Bresilla, en Calcuta, explicó a AsiaNews que la difunta fue Misionera de la Caridad durante 50 años. Originaria de Jarkhand (India Oriental), fue enviada a Gran Bretaña, al norte de Londres. Luego, en 2016, fue transferida a Swansea (300 km al oeste de Londres), donde trabajó con los pobres y abandonados. En ese momento estaba a cargo de la distribución de paquetes de comida a los pobres, afectados por el coronavirus.



Debido a complicaciones de la enfermedad viral fue internada en el Hospital Morriston de Swansea, donde murió.



De momento no se conocen otras víctimas entre las Misioneras, pero en el convento de Swansea, donde vivía Sor Sienna, todas las monjas están enfermas. También se supo que su convento en París también está en régimen de aislamiento, ya que algunas monjas han mostrado síntomas de neumonía aguda. +