Misa por los 31 años de ministerio episcopal de Mons. Ñáñez

  • 10 de diciembre, 2021
  • Córdoba (AICA)
Será el próximo martes 14 de diciembre, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción. Mons. Ñáñez también se despedirá de la comunidad arquidiocesana ante la llegada del nuevo arzobispo.

El arzobispo emérito de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, celebrará sus 31 años de ministerio episcopal el próximo martes 14 de diciembre, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción.

De la celebración eucarística se podrá participar presencialmente o a través de la transmisión del Canal de Youtube de la Arquidiócesis de Córdoba y Radio María Argentina.

"Agradecemos a Dios nuestro Señor, tanto fruto y servicio pastoral en nuestra querida arquidiócesis de Córdoba", se expresa en la invitación a esta misa que también servirá de despedida de monseñor Ñáñez de la comunidad arquidiocesana.

Monseñor Carlos José Ñáñez nació en Córdoba el 9 de agosto de 1946 y fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1971. Elegido obispo titular de Lete y auxiliar de Córdoba el 12 de diciembre de 1990 por Juan Pablo II; recibió la ordenación episcopal el 24 de enero de 1991 por el cardenal Raúl Francisco Primatesta, arzobispo de Córdoba (coconsagrantes: Mons. Ubaldo Calabresi, nuncio apostólico y Mons. Adolfo Roque Esteban Arana, obispo de Río Cuarto).

Promovido a arzobispo coadjutor de Tucumán el 20 de diciembre de 1995; asumió el 2 de febrero de 1996. Fue trasladado a la arquidiócesis de Córdoba el 17 de noviembre de 1998; asumió esa sede e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo y 28º diocesano de Córdoba el 12 de marzo de 1999.

El 9 de agosto de 2021 presentó su renuncia por edad y el papa Francisco se la aceptó el 6 de noviembre pasado, cuando nombró nuevo arzobispo de Córdoba al sacerdote jesuita Ángel Sixto Rossi, cordobés de 63 años, actualmente Consejero de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús.

En la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Ñáñez es miembro de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, la que anteriormente presidió por dos períodos.+