Viernes 19 de abril de 2024

Misa por el retorno de la Virgen de Malvinas en el santuario de Luján

  • 11 de noviembre, 2019
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
Misa en la basílica de Nuestra Señora de Luján
Doná a AICA.org

Excombatientes y familiares de los caídos en Malvinas, además de vecinos y autoridades comunales, participaron el domingo 10 de noviembre de la misa en la basílica de Nuestra Señora de Luján, en acción de gracias por el retorno a la Argentina de la imagen de la Virgen que acompañó a los soldados durante la guerra de 1982.



La celebración eucarística fue presidida por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, y la predicación estuvo a cargo del presbítero Vicente Martínez Torrens, quien fue capellán militar en Malvinas durante el conflicto bélico.



También acompañaron la Eucaristía el intendente de Luján, Oscar Luciani, y la ex jefa comunal Graciela Rosso, mientras que el Coro de la Universidad Nacional de Luján sumó su aporte interpretando pasajes de la Misa Criolla.



El padre Martínez Torrens recordó “a los 649 héroes que pusieron en práctica aquel principio que dice que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus hermanos”.



“Somos combatientes todavía porque no podemos decir que fuimos excombatientes hasta que no se terminen de recuperar las Islas Malvinas”, agregó.



El sacerdote evocó varios episodios del enfrentamiento armado en los que la Virgen de Luján brindó su asistencia espiritual a los soldados.



La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió el pasado lunes 4 de noviembre a la Argentina, tras ser restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica y bendecida el miércoles 30 de octubre en el Vaticano por el papa Francisco.



El pontífice le entregó la imagen mariana al veterano de guerra Jorge Palacios y, tras su llegada al país, inició una peregrinación por las diócesis del país. En este contexto, estuvo en la reciente Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que se desarrolló la semana pasada en la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera), de Pilar.+