Jueves 28 de marzo de 2024

Mes de la Biblia: Oración ecuménica en el Monumento a la Palabra de Dios

  • 24 de septiembre, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
Referentes de los credos cristianos de Goya se unirán para orar frente a ese lugar de la ciudad correntina. Será mañana, a las 20.30. Monseñor Adolfo Canecín, obispo local, anticipó su participación.
Doná a AICA.org

Referentes de los credos cristianos de Goya se unirán en una oración ecuménica en el Monumento a la Palabra de Dios, de esta ciudad correntina, en el marco del Mes de la Biblia que se celebra en septiembre.

El momento de oración está previsto para mañana, viernes 25 de septiembre, a las 20.30, y se desarrollará cumpliendo el protocolo sanitario de distanciamiento de personas.

Participarán el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, y el vicario general y párroco de la catedral local, presbítero Juan Carlos López, además de pastores evangélicos y ortodoxos y muy pocos feligreses.

En la convocatoria, se cita un llamado del papa Francisco para este Mes de la Biblia: "Deseo vivamente que la Palabra de Dios se celebre, se conozca y se difunda cada vez más".

Asimismo, se recuerda que en la exhortación apostólica postsinodal Verbum Domini ("La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia"), el pontífice hace un llamado a las comunidades cristianas, las parroquias y movimientos religiosos a interesarse por el encuentro personal con Cristo a través de su Palabra.

“Exhorto, pues, a los pastores de la Iglesia y a los agentes de pastoral a esforzarse en educar a los fieles a gustar el sentido profundo de la Palabra de Dios que se ofrece en la liturgia a lo largo del año, mostrando los misterios fundamentales de nuestra fe", agrega el Papa.

En la Argentina, la Jornada de la Palabra comenzó a celebrarse en 1961 y se llamó Domingo Bíblico Nacional.

Por una resolución de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se celebra el último domingo de septiembre, la fecha más cercana a la fiesta de San Jerónimo.+