Viernes 29 de marzo de 2024

Maternal y peregrina, María avanza de norte a sur por el país

  • 8 de mayo, 2015
  • Chalala (Jujuy)
La Peregrinación Internacional de la Virgen de Luján continúa su recorrido desde La Quiaca en dirección a las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 9, hacia al sur. Pocos kilómetros después de tornarse al oeste por la Ruta Nacional 52, la imagen se detuvo en Chalala, un asentamiento que aguardó con alegría la llegada de María. Hoy viernes 8 de mayo llegan a Villa Luján, en la provincia de Salta.
Doná a AICA.org
La Peregrinación Internacional de la Virgen de Luján continúa su recorrido desde La Quiaca en dirección a las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 9, hacia al sur. Pocos kilómetros después de tornarse al oeste por la Ruta Nacional 52, la imagen se detuvo en Chalala, un asentamiento poblacional que aguardó con alegría la llegada de María.

En la entrada al pueblo, los sonoros acordes de sicuris expresaron el hondo sentir de los humildes devotos de la Virgen. La procesión, iniciada por un camino de tierra, se realizó junto a la comunidad colla y con la participación del diácono José Maurín, quien colabora en la atención pastoral de la zona con el presbítero Marcelo Churquina.

Allí en Chalala, los peregrinos que acompañan a María participaron de la Eucaristía celebrada por el presbítero Pablo Pagano Fernández, asesor teológico y pastoral de la "PeregriNACIÓN", como se dio en llamar a esta iniciativa que prevé llevar a María por todos los rincones lujaneros de la Argentina y también a la Antártida y a los países limítrofes.

El padre Pagano Fernández insistió a los peregrinos en la necesidad de generar un nuevo liderazgo para la Patria y la conversión de sus "habitantes" en "verdaderos ciudadanos", que no sólo exigen derechos, sino que, en igual medida, se exigen a sí mismos la responsabilidad de sus deberes. A su tiempo, Marcela Frumento y Carlos Figueroa, organizadores de la PeregriNACIÓN, dieron testimonio de su vocación mariana y misionera, entusiasmando a los hermanos con el fervor de su exhortación.

A la salida de Chalala, Frumento y Figueroa emprendieron camino hacia la capital jujeña, donde, acompañados por el diácono Maurín, preveían tener un encuentro con el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández.

La tercera posta será hoy viernes 8 de mayo, día de la solemnidad de la Virgen de Luján, en la Villa de Luján de la provincia de Salta.+