Viernes 29 de marzo de 2024

Macri citó al Papa en la celebración musical por los 500 años de la Reforma protestante

  • 6 de septiembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente Mauricio Macri citó al papa Francisco en un breve discurso antes de la celebración musical por los 500 años de la Reforma protestante en el Teatro Colon, organizada por la Mesa de Federaciones y Asociaciones Evangélicas. En tanto, el viernes 15 de septiembre a las 19.30 habrá un acto ecuménico en la catedral metropolitana para conmemorar el camino de diálogo entre los cristianos.
Doná a AICA.org
El presidente Mauricio Macri citó al papa Francisco en un breve discurso antes de la celebración musical por los 500 años de la Reforma protestante que se realizó el 4 de septiembre en el Teatro Colon, organizada por la Mesa de Federaciones y Asociaciones Evangélicas.

El primer mandatario puso de relieve el testimonio del Papa cuando el pontífice argentino señaló que Martín Lutero "hizo un aporte muy importante para llevar la Palabra de Dios a millones de habitantes de este planeta".

"Y ustedes lo están haciendo acá en nuestro querido país, ya hace más de 200 años, batallando por los valores en los que creemos, que son la ética, la cultura del trabajo, la solidaridad, cosas que tienen que ver con este momento de cambio que estamos planteando en nuestro país", destacó.

Además de Macri, asistieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada; el subsecretario de esa área, Alfredo Abriani y el director de Cultos de la Ciudad Federico Pugliese.

Raúl Scialabba, de la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina, agradeció la presencia del Presidente, el jefe comunal y demás funcionarios, y afirmó que "el pueblo evangélico seguirá trabajando y poniendo su esfuerzo en favor de la paz, la justicia y de la reconciliación entre los argentinos".

Los protagonistas de la noche fueron la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín con su Director Mario Benzecry y el Coro Polifónico Nacional bajo la dirección de Ariel Alonso, interpretando de Félix B. Mendelssohn la Sinfonía nº 5 "de la Reforma", y de Johann Sebastian Bach el Magnificat.

También completaron la velada el Coro Unido de la Reforma, dirigido por María Constanza Bongarrá, la Orquesta de Bronces del Ejército de Salvación, bajo la guía de Omar Pérez y el concertista de piano Oscar Dressler, quienes interpretaron himnología tradicional evangélica.

Conmemoración ecuménica
El viernes 15 de septiembre la Iglesia Católica y las iglesias de la tradición de la Reforma conmemorarán de manera conjunta "el camino de diálogo que se viene recorriendo desde hace más de 50 años" y dará gracias a Dios por "las personas que antecedieron en la búsqueda de un diálogo fecundo a la luz del Evangelio".

Será a las 19.30 en la catedral metropolitana de Buenos Aires (Rivadavia y San Martín), en el marco de los 18 años de la Declaración Conjunta sobre la Doctrina de la Justificación.

Convocan el arzobispado de Buenos Aires, la Conferencia Episcopal Argentina, la Comunión de Iglesias de la Reforma, y las Iglesias Evangélicas: del Río de la Plata, Reformada Argentina, Valdense del Río de la Plata, Metodista Argentina y Luterana Unida.+