Jueves 18 de abril de 2024

Lourdes: Un incendio arrasó cuatro de las ocho capillas de la luz del santuario francés

  • 13 de julio, 2022
  • Lourdes (Francia) (AICA)
Un violento incendio se desató la noche del 9 al 10 de julio en el santuario mariano, a la altura de las capillas de la luz, que albergan las velas que depositan los fieles.
Doná a AICA.org

Un violento incendio se desató la noche del 9 al 10 de julio, en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia) a la altura de las capillas de la luz, instaladas a orillas del Gave de Pau y que albergan las velas que los fieles acuden allí a depositar, informaron autoridades del santuario mariano.

El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos enviados al lugar por la seguridad del santuario, pero tres quemadores fueron completamente destruidos por las llamas.

Sin embargo, los peregrinos aún podrán colocar sus velas en otras cuatro capillas que permanecen abiertas. A la espera de la reconstrucción de las capillas, en las próximas semanas se instalarán quemadores en el prado del santuario. Durante el tiempo de los arreglos temporales, el depósito de las velas grandes también estará encomendado a los oficiales ceremoniales del santuario.

El rector del santuario, monseñor Olivier Ribadeau-Dumas, lamentó “un nuevo golpe para el santuario”. Efectivamente, los daños causados por el fuego son muy importantes. 

“El presupuesto para la reconstrucción completa de las capillas y la reposición del equipamiento asciende al menos a 1.500.000 euros”, indica el santuario que sigue convaleciente de las consecuencias de la crisis sanitaria.

“Pero lo principal es que no hubo heridos y que los romeros puedan seguir rezando en las capillas que quedan mientras se sigue quemando una vela”, escribió el que fue nombrado recientemente rector-arcipreste de la catedral de Notre Dame de París, el padre Michel Daubanes lo sucederá el 1 de septiembre.

“Aunque la investigación sobre el origen del fuego continúa, la causa accidental es la razón principal”, especifican desde el santuario.+