Miércoles 17 de abril de 2024

Los seminaristas de Mendoza tuvieron su misión anual en Rivadavia

  • 28 de enero, 2020
  • Mendoza (AICA)
Durante enero, el seminario de Mendoza realizó su misión anual en el departamento de Rivadavia
Doná a AICA.org

Los seminaristas de la arquidiócesis de Mendoza, acompañados por sus formadores y por jóvenes misioneros, tuvieron su misión anual en el departamento de Rivadavia.



Durante los días de misión visitaron hogares, bendijeron casas, rezaron con las familias y compartieron la alegría del Evangelio.



El director espiritual del Seminario, presbítero Santiago Nahman, expresó: “Hace mucho que se hace esta misión en el seminario, que ha tenido distintas modalidades a lo largo de los años, pero siempre queremos que durante un periodo del año los seminaristas tengan un contacto bien directo con algunas situaciones particulares”.







El seminarista Damian Villaseca, por su parte, consideró que la misión para el seminario es muy importante, “primero porque nos forman, nos va formando el corazón, nos va enseñando a poder crecer en una Iglesia en salida como la propone el papa Francisco, también para conocer otras realidades”.



“A mí siempre me gusta decir que poder salir y encontrarse con una realidad un poco más dura, diferente a las que nosotros normalmente estamos acostumbrados, es un cable a tierra a la realidad. La misión es esto: es parte de este cable a tierra que nos pone en el terreno en el verdadero lugar donde se vive y se practica el Evangelio”.



Uno de los misioneros de la parroquia San Isidro Labrador también compartió su testimonio: Este año estamos misionando en Sagrado Corazón y Santa María de Oro. Recién está empezando, pero empecé con muchas energías, con mucha buena onda, la verdad que al corto tiempo que llegamos se están viviendo cosas muy lindas”.+