Jueves 28 de marzo de 2024

Los obispos celebran misas por el Día del Catequista

  • 21 de agosto, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los obispos argentinos celebrarán misas en las respectivas catedrales por el Día del Catequistas, que se recuerda hoy en coincidencia con la memoria litúrgica de San Pío X. El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá en la catedral metropolitana la santa misa por los catequistas el próximo sábado 24 de agosto, a las 17. Hoy, miércoles 21 de agosto, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassi, celebrará la eucaristía por esa intención. En tanto, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, hará lo propio este miércoles, a las 20, en la catedral-basílica Nuestra Señora del Valle.
Doná a AICA.org
Los obispos argentinos celebrarán misas en las respectivas catedrales por el Día del Catequistas, que se recuerda hoy en coincidencia con la memoria litúrgica de San Pío X.

La Plata
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá en la catedral metropolitana la santa misa por los catequistas el próximo sábado 24 de agosto, a las 17. Como se sabe, el Día del Catequista se celebra los 21 de agosto, memoria de San Pío X; Papa que ejerció su pontificado entre 1903 y 1914, y que le dio fundamental impulso a la catequesis y la pastoral.

Al invitar a la celebración, la Junta Catequística Arquidiocesana de La Plata recordó que el documento de Aparecida, en el punto 18, sostiene que "conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia y trasmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiado".

Desde el arzobispado motivaron a participar de la celebración eucarística a fin de dar testimonio como iglesia arquidiocesana y acompañar a los catequistas en su día. A su vez, será ocasión de estar cerca del arzobispo, quien preside además la comisión episcopal de Educación Católica, estrechamente vinculada con la labor apostólica que realizan los catequistas.

Avellaneda-Lanús
Hoy, miércoles 21 de agosto, a las 19, en la catedral Nuestra Señora de la Asunción, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassi, presidirá la misa por los catequistas de la diócesis.

El prelado también dará el "mandato catequístico" a 27 personas que finalizaron la formación pertinente y renovarán sus respectivos mandatos quienes han realizado el curso en julio.

Catamarca
Hoy, a las 20, en la catedral-basílica Nuestra Señora del Valle, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidirá la misa por el Día del Catequista.

El obispado local invita a los catequistas a participar de la celebración eucarística.+