Jueves 18 de abril de 2024

Los Misioneros de la Consolata dejan la diócesis de Orán

  • 29 de octubre, 2022
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
Mons. Luis Scozzina confirmó que la salida definitiva será el 18 de noviembre, por lo que nombró párroco de la comunidad de San Ramón Nonato de Tartagal, que regenteaban, al presbítero Elio Cruz.
Doná a AICA.org

La comunidad del Instituto de los Misioneros de la Consolata (IMC) se retira de la diócesis de Orán, tras lo convenido por el obispo local, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, con el provincial del Instituto. 

“La diócesis agradece a esta familia religiosa, por la presencia y el trabajo de sus misioneros en los diferentes ámbitos de la vida diocesana que animaron desde su carisma”, expresó el prelado. 

Monseñor Scozzina precisó que a partir del 18 de noviembre próximo se realizará la entrega de la parroquia San Ramón Nonato, de la ciudad salteña de Tartagal, que estaba a cargo de los misioneros.

Ante la salida de los miembros del IMC, el obispo de Orán nombró párroco de San Ramón Nonato de Tartagal al presbítero Elio Cruz, quien asumirá su nuevo destino pastoral el viernes 18 de noviembre a las 20.

Según la página web del IMC, en el camino de la continentalidad, los Misioneros de la Consolata en América son guiados por el Proyecto Misionero Continental (PMC América) elaborado en el marco del XIII Capítulo General realizado en 2017. 

Las opciones y servicios se concretan en los planes aprobados en las conferencias de las distintas circunscripciones y hacen parte de la vida de las comunidades IMC insertas en la realidad.

En este marco, se defininieron las siguientes prioridades, conformes al carisma misionero ad gentes y las indicaciones realizadas por la Iglesia Latinoamericana en las últimas décadas:

  • Opciones Misioneras: Amazonía, Pueblos indígenas, Pastoral afro, Pastoral urbana, Periferias existenciales, Migrantes y refugiados, y Educación.
  • Servicios Misioneros: Formación de base y continua, Animación misionera juvenil y vocacional (AMJV), Economía y Comunicación.
  • Valores transversales: Justicia, paz y cuidado de la creación, Diálogo interreligioso y Pedagogía del cuidado.+