Sábado 20 de abril de 2024

Los hermanos de la calle encendieron la primera vela del Adviento

  • 1 de diciembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
Los hermanos y hermanas de Mendoza que viven en la calle prendieron la primera vela de la corona de Adviento.
Doná a AICA.org

El grupo Mesa Tendida, de la arquidiócesis de Mendoza, en su recorrida semanal, acercó la corona a las personas en situación de calle a las que acompañan en articulación con los demás grupos de la Pastoral de Calle. 

En este espacio de encuentro y acompañamiento, la fe no queda de lado, y juntos compartieron un momento de oración y encendieron la primera vela de la corona de Adviento, pidiendo estar atentos y vigilantes a un Dios que se hace presente en lo más pequeño y humilde.

Mesa Tendida pertenece a la parroquia Santa Bernardita y cada domingo comparte el almuerzo con los sintecho, ofreciendo un espacio de encuentro y fraternidad con los más pobres. 

Brenda, una de las voluntarias, relató lo vivido el domingo al mediodía: “Las personas rodearon la Corona para que se pudiera prender la luz. Y lo más interesante es que todos colaboraban para que la lucecita de la vela se quede prendida”. En su relato también detalló que “después todos leyeron la oración y la invitación fue a que preparen su corazón para la nueva venida del Niño Dios y que Jesús bendijera esos alimentos que estaban recibiendo y que nunca les falten”.

Aldana también compartió su testimonio: “Fue algo muy hermoso donde se sintió la presencia de Jesús. Los chicos recibieron este gesto con mucha apertura y buena predisposición. Entregaron en la oración las cosas que cada uno tenía dentro de su corazón con mucha confianza y con mucha fe”.

A esta tarea se suman los demás grupos de la Pastoral de Calle de la arquidiócesis de Mendoza que está conformada por “Upa” de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás; “Grupo Olla” de la parroquia San Miguel Arcángel; “Los amigos de la calle” del movimiento de Schoensttat; el merendero Consolata de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata; “Kerygma” de la parroquia Sagrada Familia; el grupo “Hijos de la Virgen”; “Mesa Tendida”, de la parroquia Santa Bernardita; “Casa de Asistencia La Merced”, del templo Nuestra Señora de la Merced; comedor “Padre Tarcisio Rubin” de Pastoral de Migrantes; Pastoral Guadalupe; Pastoral “San Alberto Hurtado” de la parroquia Nuestra Señora del Líbano; Pastoral “Cura Brochero” de la parroquia San Pedro y San Pablo. 

Cada día de la semana, un grupo distinto acompaña a los hermanos de la calle ofreciendo un plato de comida, estableciendo lazos de amistad y colaborando con diferentes tipos de ayuda. La Pastoral de Calle, encargada de nuclear y estar al servicio de los grupos, tiene una misión sinodal para que todos juntos, como Iglesia, caminemos en un mismo horizonte en la tarea apostólica con los más pobres.+