Los hermanos de la calle encendieron la primera vela del Adviento

  • 1 de diciembre, 2020
  • Mendoza (AICA)
Los hermanos y hermanas de Mendoza que viven en la calle prendieron la primera vela de la corona de Adviento.

El grupo Mesa Tendida, de la arquidiócesis de Mendoza, en su recorrida semanal, acercó la corona a las personas en situación de calle a las que acompañan en articulación con los demás grupos de la Pastoral de Calle. 

En este espacio de encuentro y acompañamiento, la fe no queda de lado, y juntos compartieron un momento de oración y encendieron la primera vela de la corona de Adviento, pidiendo estar atentos y vigilantes a un Dios que se hace presente en lo más pequeño y humilde.

Mesa Tendida pertenece a la parroquia Santa Bernardita y cada domingo comparte el almuerzo con los sintecho, ofreciendo un espacio de encuentro y fraternidad con los más pobres. 

Brenda, una de las voluntarias, relató lo vivido el domingo al mediodía: “Las personas rodearon la Corona para que se pudiera prender la luz. Y lo más interesante es que todos colaboraban para que la lucecita de la vela se quede prendida”. En su relato también detalló que “después todos leyeron la oración y la invitación fue a que preparen su corazón para la nueva venida del Niño Dios y que Jesús bendijera esos alimentos que estaban recibiendo y que nunca les falten”.

Aldana también compartió su testimonio: “Fue algo muy hermoso donde se sintió la presencia de Jesús. Los chicos recibieron este gesto con mucha apertura y buena predisposición. Entregaron en la oración las cosas que cada uno tenía dentro de su corazón con mucha confianza y con mucha fe”.

A esta tarea se suman los demás grupos de la Pastoral de Calle de la arquidiócesis de Mendoza que está conformada por “Upa” de la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás; “Grupo Olla” de la parroquia San Miguel Arcángel; “Los amigos de la calle” del movimiento de Schoensttat; el merendero Consolata de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata; “Kerygma” de la parroquia Sagrada Familia; el grupo “Hijos de la Virgen”; “Mesa Tendida”, de la parroquia Santa Bernardita; “Casa de Asistencia La Merced”, del templo Nuestra Señora de la Merced; comedor “Padre Tarcisio Rubin” de Pastoral de Migrantes; Pastoral Guadalupe; Pastoral “San Alberto Hurtado” de la parroquia Nuestra Señora del Líbano; Pastoral “Cura Brochero” de la parroquia San Pedro y San Pablo. 

Cada día de la semana, un grupo distinto acompaña a los hermanos de la calle ofreciendo un plato de comida, estableciendo lazos de amistad y colaborando con diferentes tipos de ayuda. La Pastoral de Calle, encargada de nuclear y estar al servicio de los grupos, tiene una misión sinodal para que todos juntos, como Iglesia, caminemos en un mismo horizonte en la tarea apostólica con los más pobres.+