Miércoles 24 de abril de 2024

Los grupos misioneros de Buenos Aires reflexionarán en clave sinodal

  • 5 de octubre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Los grupos misioneros de la arquidiócesis de Buenos Aires compartirán un encuentro misionero este sábado 7 de octubre, con el objetivo de reflexionar sobre la misión en la arquidiócesis, en clave sinodal. Al finalizar el encuentro, celebrarán una misa de envío presidida por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Daniel Giorgi.
Doná a AICA.org
En octubre, la Argentina celebra el Mes de las Misiones y los grupos misioneros de la arquidiócesis de Buenos Aires lo vivirán con un encuentro misionero este sábado 7 de octubre.

La actividad, que comenzará a las 14.30, se llevará a cabo en el colegio San Agustín, ubicado en el barrio porteño de Palermo, en Gutiérrez 2727, con el lema "Buenos Aires es misión". Esta iniciativa pretende ser un espacio de reflexión y encuentro entre los grupos misioneros de la arquidiócesis.

También busca brindar un espacio de formación al servicio de los grupos misioneros mediante talleres sobre temas como "La catequesis en la misión", "Saber escuchar: el desafío misionero", "La oración en los tiempos de misión", "La recreación y los juegos para niños en la misión", entre otros.

Finalmente, el encuentro concluirá con una misa de envío y entrega de cruces misioneras con el objetivo de "vivir una experiencia de comunión y pertenencia arquidiocesana al recibir el envío misionero" del obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Alejandro Daniel Giorgi, que presidirá la Eucaristía.

La inscripción es gratuita y están convocados a participar todos los grupos misioneros de la arquidiócesis y quienes realizan actividades de evangelización en hospitales, cárceles, colegios, etcétera. Para inscribirse ingresar al Facebook: misionarqbsas.

Reflexionar la misión en clave sinodal
En el marco del Sínodo Arquidiocesano en curso, el encuentro pretende también reflexionar sobre la misión en la arquidiócesis. "Va a estar dirigido a ver nuestra historia como arquidiócesis misionera, cómo venimos caminando estos años con la misión y qué queremos para nuestra arquidiócesis en los años futuros", señaló a AICA Sabrina Briyiski, una de las encargadas de la organización.

Explicó, además, que en la arquidiócesis hay una gran cantidad de grupos misioneros, "muchos que van a misionar afuera". "Queremos ver qué realidades de Buenos Aires necesitamos hoy misionar", manifestó y agregó: "¡Cuántos ámbitos hay que no se misionan o que faltan misionar dentro de la arquidiócesis! Entonces el encuentro apunta a esto: Cómo venimos misionando y a qué queremos llegar". +

[img]http://www.aica.org/subidas/2945.jpg[/img]