Martes 16 de abril de 2024

Los cordobeses salieron otra vez a las calles? pero esta vez por la paz

  • 20 de diciembre, 2013
  • Córdoba
Convocados por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), la sociedad cordobesa salió a las veredas para "retomar la calle" con una mateada y restablecer la paz social tan añorada luego de los saqueos y hechos de violencia sucedidos hace dos semanas. En Córdoba capital, la plaza San Martín fue el lugar elegido por los organizadores para hablar y compartir también unos mates con personas que pasaban. "Hay que curar un poco el tejido social y el tejido social no se cura por decreto, se cura por acción y por trabajo", expresó uno de los organizadores.
Doná a AICA.org
Convocados por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), que integran representantes de las confesiones religiosas de Córdoba, la sociedad cordobesa salió este jueves 19 de diciembre a las veredas para "retomar la calle" con una mateada y restablecer la paz social tan añorada luego de los saqueos y hechos de violencia sucedidos hace dos semanas.

La iniciativa de la comisión interreligiosa se difundió rápidamente por las redes sociales y buscaba un simple objetivo: "Sacá una silla, sentate en paz con tus vecinos. En este fin de año, volvé a compartir el sabor de la fraternidad. Creemos que con un pequeño gesto podemos ayudar a reconstruir la amistad social".

En Córdoba capital, la plaza San Martín fue el lugar elegido por los organizadores para hablar y compartir también unos mates con personas que pasaban por este paseo público. Con termos y mates bajo el brazo, el presbítero Javier Soteras, director de Radio María, el rabino Marcelo Polakoff y el imán Alí Badrán hablaron con la gente y compartieron una charla amena.

El padre Soteras relató que todos se pusieron de acuerdo a "trabajar en este pequeñito proyecto que es un paso, pero que es importante que se haga en cada rincón, aunque no se vea".

El rabino Polakoff reflexionó: "El tejido social fue herido por lo que pasó y creo que tenemos que curarlo. Así como se cura un mate, hay que curar un poco el tejido social y el tejido social no se cura por decreto, se cura por acción y por trabajo".

El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Torres, uno de los autores de la propuesta, sostuvo luego: "Acá en Córdoba hace no tantos años las personas mayores salían a la calle a tomar un poco de aire y se reencontraban los vínculos. Ha quedado una sensación como de miedo. Hoy vivimos conectados pero necesitamos encontrarnos y nos pareció una idea sencilla".

El Comipaz fue una de las organizaciones que intercedió para reencauzar el diálogo durante el conflicto entre la policía cordobesa y la gobernación provincial, en busca de mejoras salariales.+