Lunes 6 de diciembre de 2021

saqueos

saqueos 15/07/2021

Sudáfrica: La Iglesia condena los saqueos, que atribuye a la pobreza de la gente

El episcopado sudafricano condenó hoy los saqueos y la violencia que desde hace una semana azotan al país y que ya han causado la muerte de más de 70 personas y unas 1.200 detenciones.

saqueos 20/12/2013

Los cordobeses salieron otra vez a las calles? pero esta vez por la paz

Convocados por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), la sociedad cordobesa salió a las veredas para "retomar la calle" con una mateada y restablecer la paz social tan añorada luego de los saqueos y hechos de violencia sucedidos hace dos semanas. En Córdoba capital, la plaza San Martín fue el lugar elegido por los organizadores para hablar y compartir también unos mates con personas que pasaban. "Hay que curar un poco el tejido social y el tejido social no se cura por decreto, se cura por acción y por trabajo", expresó uno de los organizadores.

saqueos 20/12/2013

Suma de voluntades por la paz en Jujuy

Representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la escala provincial y municipal, convocados por la Pastoral Social de la Iglesia, firmaron en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno un "Documento por la Paz de Jujuy". El texto fue redactado por la Pastoral Social de la diócesis de Jujuy con el asesoramiento del obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández. El prelado convocó en las últimas horas a participar de una marcha en silencio y reflexión para el próximo lunes 23 de diciembre.

saqueos 18/12/2013

Católicos y judíos de Paraná rezaron por la paz y la armonía

La comunidad judía de Paraná y la arquidiócesis convocaron este martes 17 a sus feligreses a un encuentro de oración para pedir a Dios "la serenidad de los espíritus, la paz social en nuestra tierra y una búsqueda sincera del diálogo entre todos los argentinos". El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, destacó: "Los creyentes nos juntamos para rezarle y pedirle a Dios que conceda la paz en nuestra patria, cerca de las fiestas, que siempre suponen un espíritu pacífico; que traigan tranquilidad y convicción, porque los problemas se solucionan con diálogo y con mucha fraternidad".