Viernes 26 de abril de 2024

Lomas de Zamora honra a Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis y el partido

  • 24 de enero, 2013
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis y el partido de Lomas de Zamora, la comunidad de fieles participará durante el día de una serie de celebraciones dedicadas a honrar a la patrona. El obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, encabezará los festejos centrales con una misa que comenzará a las 19 en la Plaza Grigera.
Doná a AICA.org
Hoy, jueves 24 de enero, es la fiesta de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis de y del partido de Lomas de Zamora. Con ese motivo, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá la celebración de una misa a las 19 en la Plaza Grigera.

Previamente, se hará la segunda peregrinación en bicicleta: los ciclistas saldrán de las parroquias en horas de la tarde a fin de llegar alrededor de las 18.30 frente a la catedral diocesana. Allí, los jóvenes serán encargados de acompañar la imagen de la Virgen en el trayecto que separa el templo mayor con la plaza central del partido.

La diócesis de Lomas de Zamora, que abarca los partidos de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas, cuenta con 60 parroquias y numerosas congregaciones religiosas, movimientos e instituciones de fieles, a quienes también esperan para la celebración.

Con motivo de la fiesta especial, preparada bajo el lema "En este año de la Fe, imitemos la fe de María", a las 8 se celebró misa, y tras ella, se expuso el Santísimo Sacramento, que permanecerá para su adoración hasta las 18. Tras la misa, además, comenzó el rezo de las Mil Avemarías.

Luego de la celebración central, prevista para las 19 (y en la que se aguarda la presencia de las autoridades del municipio), se realizará una procesión por el centro de la ciudad y se ofrecerá una fiesta popular con espectáculos musicales y artísticos.+