Jueves 25 de abril de 2024

Llevan ayuda económica a Mozambique

  • 10 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Mónica Santostasi, referente de una organización que brinda asistencia sanitaria y humanitaria en Mozambique, partió en viaje hacia el país africano para hacer efectiva la entrega del dinero recaudado desde fines de enero con motivo de las inundaciones que azotaron la región de Macía, donde sostienen un centro de recuperación nutricional. La misionera argentina se pondrá en comunicación a fin de conocer las demandas que requieran atención y aprovechará para supervisar los trabajos que se desarrollan desde octubre del año pasado.
Doná a AICA.org
Este domingo 9 de junio, Mónica Santostasi, referente de la organización Beleka, que brinda asistencia sanitaria y humanitaria en Mozambique, partió en viaje hacia el país africano para hacer efectiva la entrega de los 62.000 pesos que se lograron recaudar desde fines de enero con motivo de las inundaciones que azotaron la región de Macía, donde sostienen un centro de recuperación nutricional.

Según informaron desde la ONG, Santostasi se pondrá en comunicación con el padre Eugenio Langa, párroco de la población de Macía, a fin de conocer las demandas que requieran atención y dar respuesta a las necesidades más urgentes de las personas desplazadas. El viaje servirá, además, para supervisar los trabajos que se desarrollan desde octubre del año pasado.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), unas 150.000 personas habían sido evacuadas hacia fines de enero por las inundaciones en el sur del país. A ese número se le suman otras decenas de miles de personas desplazadas.

No obstante, la organización pretendía en primera instancia lograr el envío del producto "Super Sopa", un alimento de alto valor nutricional que produce la Universidad Nacional de Quilmes. Las intenciones se diluyeron al no poder cubrir los costos de traslado y los valores del producto.

Mónica Santostasi, junto con Sara Pizarro y Eduardo Velazco, misiona durante sus vacaciones en Macía, donde trabaja por la recuperación y prevención del estado nutricional de los niños y sus madres, para quienes requieren donaciones.

Los tres laicos llegaron a este país junto al equipo de apoyo a la misión argentina, que depende del arzobispado de Buenos Aires, y trabajan actualmente en el desarrollo y la capacitación, aunque también atienden casos de amenaza a la seguridad alimentaria y sanitaria. No olvidaron recordar la necesidad de colaboración que la ONG necesita, e insistieron en que existen diversas formas de colaborar.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de depósitos en la Cuenta Corriente Nº 999-44353/0 - BBVA Banco Francés , Misión Mozambique - Arzobispado de Buenos Aires, y transferencias bancarias a CBU 0170 9999 20000004435303, CUIT 30-52764246-5.

También se reciben aportes dinerarios de débito o tarjeta de crédito Visa y MasterCard completando el formulario que aparece en www.beleka.com.ar, o a través del correo info@beleka.com.ar y ayudamozambique@hotmail.com.+