Viernes 7 de octubre de 2022

Llega a Tucumán una muestra sobre los custodios del Santo Padre

  • 9 de diciembre, 2013
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
El martes 10 de diciembre se inaugurará en la catedral de Tucumán la exposición "La Guardia Suiza y el Santo Padre", con el auspicio de la Embajada de Suiza, la Nunciatura Apostólica y el arzobispado local, entre otras entidades. Se trata de una muestra que relata la historia y la vida hasta la actualidad de los custodios del Santo Padre. "Desde hace 500 años, la Guardia Suiza es la encargada de preservar la seguridad del Papa; siendo el ejército más pequeño del mundo, son quienes hoy protegen a Francisco en su pontificado", se destaca en la convocatoria.
Doná a AICA.org
El martes 10 de diciembre se inaugurará en la catedral de Tucumán la exposición "La Guardia Suiza y el Santo Padre", con el auspicio de la Embajada de Suiza, la Nunciatura Apostólica y el arzobispado local, entre otras entidades. Se trata de una muestra que relata la historia y la vida hasta la actualidad de los custodios del Santo Padre.

La obra llega a la provincia gracias a una gestión especial del nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig - de origen suizo-, y del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, en el marco de su inauguración mundial.

"Desde hace 500 años, la Guardia Suiza es la encargada de preservar la seguridad del Papa; siendo el ejército más pequeño del mundo, son quienes hoy protegen a Francisco en su pontificado", se destaca en la convocatoria.

El embajador suizo en la Argentina, Johannes Matyassy, explicó: "Como Francisco es argentino y el Papa ya iba a Brasil en esa fecha, yo dije a mis pares en Suiza que me parecía que la exposición debía inaugurarse en el país donde nació (Jorge Mario) Bergoglio, que además es el país latinoamericano que tiene la mayor colectividad suiza, que tiene un nuncio suizo y que es muy católico".

La exposición consta de 17 paneles, cuatro gigantografías, un panel para fotos y tres vitrinas con objetos de la Guardia, llegados desde Suiza y desde el Vaticano. La muestra podrá visitarse en forma gratuita en el Colegio Inmaculada Concepción de la capital provincial hasta el 25 de noviembre.+