Jueves 20 de enero de 2022

Las Religiosas de María Inmaculada celebran su Capítulo General

  • 29 de marzo, 2012
  • Roma (Italia) (AICA)
El domingo 25 de marzo dieron comienzo a su XXII Capítulo General, las Religiosas de María Inmaculada, llegadas a Roma desde los cuatro continentes donde la congregación sirve a la Iglesia en su misión de acoger, formar y acompañar a las jóvenes que llegan a los grandes centros urbanos en busca de un trabajo remunerado o de una preparación cualificada para acceder al mundo laboral. Las participantes al Capítulo, religiosas de catorce nacionalidades desarrollarán, hasta el 7 de mayo, sus trabajos y reflexiones en torno al tema: "Evangelización: Buena noticia para el mundo" tratando de arrojar luz sobre la compleja realidad del mundo juvenil.
Doná a AICA.org
El domingo 25 de marzo dieron comienzo a su XXII Capítulo General, las Religiosas de María Inmaculada, llegadas a Roma desde los cuatro continentes donde la congregación sirve a la Iglesia en su misión de acoger, formar y acompañar a las jóvenes que llegan a los grandes centros urbanos en busca de un trabajo remunerado o de una preparación cualificada para acceder al mundo laboral.

Las participantes al Capítulo, religiosas de catorce nacionalidades desarrollarán, hasta el 7 de mayo, sus trabajos y reflexiones en torno al tema: "Evangelización: Buena noticia para el mundo" tratando de arrojar luz sobre la compleja realidad del mundo juvenil desde la escucha a lo que el Espíritu quiera señalarles en orden a la mayor gloria de Dios y a una siempre mayor calidad en la misión apostólica que la Iglesia les confía al servicio de las jóvenes.

El Capítulo General elegirá también los nuevos cargos de gobierno que conducirán la vida de las religiosas y sus tareas apostólicas a lo largo de los próximos seis años.

La congregación de Religiosas de María Inmaculada, fundada en Madrid por Santa Vicenta María López y Vicuña, el 11 de junio de 1876, ha estado gobernada a lo largo de su historia por ocho sucesoras de la Madre Fundadora, siete españolas procedentes de Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha, País Vasco, Castilla-León y Galicia; y una italiana.

El Capítulo General tiene lugar dentro del marco de las celebraciones centenarias de la primera casa fundada fuera de España, en Buenos Aires, el 24 de septiembre de 1912.

Desde la Argentina viajaron a Roma, para formar parte de la Asamblea Capitular, la hermana Olga María Álvarez Valledor, superiora provincial, la hermana Angélica Rosa Méndez, superiora de la comunidad de Mendoza y la hermana Marta Beatriz Rodríguez, superiora de la comunidad de Comodoro Rivadavia. También lo ha hecho desde Cuba, la hermana argentina, Sandra Lucarelli Castaño.

"Bajo la protección maternal de Nuestra Señora de Luján queremos poner el desarrollo del Capítulo y la misión de las Religiosas de María Inmaculada al servicio de la Iglesia en la Argentina", pidieron las autoridades de la congregación en un comunicado. +