Jueves 28 de marzo de 2024

Las OMP convocan a la Colecta Mundial por las Misiones 2012

  • 28 de septiembre, 2012
  • Quilmes
El domingo 30 de septiembre, a las 11, en la Carpa Misionera instalada en calle 25 y 165, del Barrio Jacarandá, de la localidad bonaerense de Berazatequi (por autopista La Plata ? Buenos Aires, bajada calle 14), el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidirá la misa de presentación oficial del Octubre Misionero 2012. En este marco, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Osvaldo Leone, convocó a colaborar con generosidad en la Colecta Mundial por las Misiones, que se realizará los días 13 y 14 de octubre con el lema "Compartiendo la fe, creceremos juntos". El sacerdote consideró que el lema y la figura misionera de la Beata Teresa de Calcuta, son "instrumentos que ayudarán en la reflexión", y alentó a vivir en familia y en la comunidad un profundo y fecundo octubre misionero. Informes: (011) 4863-1357, correo electrónico comunicacion@ompargentina.org.ar o en la página web www.ompargentina.org.ar
Doná a AICA.org
El domingo 30 de septiembre, a las 11, en la Carpa Misionera instalada en calle 25 y 165, del Barrio Jacarandá, de la localidad bonaerense de Berazatequi (por autopista La Plata ? Buenos Aires, bajada calle 14), el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, presidirá la misa de presentación oficial del Octubre Misionero 2012.

En este marco, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Osvaldo Leone, convocó a colaborar con generosidad en la Colecta Mundial por las Misiones, que se realizará los días 13 y 14 de octubre con el lema "Compartiendo la fe, creceremos juntos".

El sacerdote señaló que en su mensaje para la 86º Jornada Mundial de las Misiones, el papa Benedicto XVI "ofrece la oportunidad de revisar nuestro compromiso con la misión universal de la Iglesia", y también de preguntarnos: "¿Dónde estamos parados? ¿Qué tan involucrados nos sentimos, y si lo estamos concretamente, en la misión de toda la Iglesia?"

En consonancia con el Año de la Fe, recordó que "me vuelven a la memoria aquellas hermosas palabras de Aparecida: ?Al llamar a los suyos para que lo sigan, les da un encargo muy preciso: anunciar el Evangelio del Reino a todas las naciones. Por esto todo discípulo es misionero, pues Jesús lo hace partícipe de su misión, al mismo tiempo que lo vincula a Él como amigo y hermano. Cumplir este encargo no es una tarea opcional, sino parte integrante de la identidad cristiana, porque es la extensión testimonial de la vocación misma?".

El presbítero Leone sostuvo que "tanto el Mensaje del Papa como Aparecida, en el contexto del Año de la Fe, nos hacen tomar conciencia de nuestra identidad misionera y de la gran responsabilidad que tenemos todos en la misión universal de la Iglesia", y consideró que el lema y la figura misionera de la Beata Teresa de Calcuta, son "instrumentos que ayudarán en la reflexión".

"En el seguimiento de Jesucristo, aprendemos y practicamos las bienaventuranzas del Reino, el estilo de vida del mismo Jesucristo: su amor y obediencia filial al Padre, su compasión entrañable ante el dolor humano, su cercanía a los pobres y a los pequeños, su fidelidad a la misión encomendada, su amor servicial hasta el don de su vida. Hoy contemplamos a Jesucristo tal como nos lo transmiten los Evangelios para conocer lo que Él hizo y para discernir lo que nosotros debemos hacer en las actuales circunstancias", indicó citando el documento de Aparecida.

El sacerdote alentó a vivir en familia y en la comunidad un profundo y fecundo octubre misionero, y encomendó a cada uno a la protección de María, Reina de las Misiones.

Informes: (011) 4863-1357, correo electrónico comunicacion@ompargentina.org.ar o en la página web www.ompargentina.org.ar.+