Miércoles 24 de abril de 2024

Las ideas del Papa, puestas en debate en la universidad

  • 19 de marzo, 2015
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
Para conmemorar el segundo aniversario de la elección del papa Francisco, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) convocó a una jornada de reflexión sobre la visión del Santo Padre en torno al anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo. El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, subrayó la gravitación que tiene la exhortación apostólica Evangelii gaudium en la misión del Pontífice.
Doná a AICA.org
Para conmemorar el segundo aniversario de la elección del papa Francisco, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) convocó a una jornada de reflexión sobre la visión del Santo Padre en torno al anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo. El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, fue convocado a disertar ante representantes académicos y miembros del Foro Obrero Empresario de La Matanza (Fobem).

La actividad transitó en torno a los mensajes plasmados por Francisco en su exhortación apostólica Evangelii gaudium, publicada en noviembre de 2013 y que presenta de manera programática, su propuesta pastoral para la Iglesia universal.

Monseñor García subrayó la importancia de Evangelii gaudium al asegurar que "no se trata de un libro más", sino de un texto donde el obispo de Roma "plantea lo que está en su corazón y en su pensamiento acerca de lo que es la vida del hombre".

"Nos pide la acción para salir al encuentro de todos y mostrar a Dios que nos ama profundamente", expresó el obispo.

También participó del encuentro el presbítero Carlos Accaputo, responsable de la Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires. El economista Arnoldo Bocco completó el análisis al presentar distintos pasajes que advierten sobre "la crisis del compromiso comunitario" e ilustran acerca de la "dimensión social de la evangelización".

Durante el encuentro, se dirigieron a los presentes el rector de la universidad, Daniel Martínez; el titular de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza, Francisco Lamanna, y el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) local, Mario Ortiz.+

Agencia Informativa Católica Argentina Bolívar 218, 3º Piso (1066), Buenos Aires, Argentina (54-11) 4343-4397