Viernes 19 de abril de 2024

Las campanas de Jerusalén repicaron por los mártires armenios

  • 23 de abril, 2015
  • Jerusalén (Tierra Santa)
Por primera vez, las campanas de las 28 iglesias de Jerusalén, de diferentes comunidades, tañieron al mismo tiempo 100 veces este jueves a las 18.15 (hora local), en el mismo momento que las de la gran catedral de Echmiadzín, a 15 kilómetros de Ereván, donde se celebrabá la beatificación del millón y medio de las víctimas mortales del genocidio armenio. El sonar de las campanas de Jerusalén marcaron el inicio de dos días de conmemoraciones y manifestaciones. Esta ciudad es emblemática para los armenios, presentes en ella desde hace siglos. Esta tarde patriarcas y obispos de diferentes iglesias se reunieron en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, para rezar juntos por las víctimas.
Doná a AICA.org
Por primera vez, las campanas de las 28 iglesias de Jerusalén, de diferentes comunidades, tañieron al mismo tiempo 100 veces este jueves a las 18.15 (hora local), en el mismo momento que las de la gran catedral de Echmiadzín, a 15 kilómetros de Ereván, donde se celebrabá la beatificación del millón y medio de las víctimas mortales del genocidio armenio.

El sonar de las campanas de Jerusalén marcaron el inicio de dos días de conmemoraciones y manifestaciones. Esta ciudad es emblemática para los armenios, presentes en ella desde hace siglos. Esta tarde patriarcas y obispos de diferentes iglesias se reunieron en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, para rezar juntos por las víctimas.

Asimismo jóvenes armenios realizaron una marcha con antorchas entre dos iglesias de Jerusalén este jueves por la noche y el viernes se celebrarán manifestaciones frente a la embajada y el consulado de Turquía.

La comunidad armenia de Jerusalén no llega a 2.000 personas pero tiene una identidad fuerte, preserva su religión, sus costumbres, su lengua y posee uno de los cuatro barrios de la ciudad vieja amurallada.+