Jueves 28 de marzo de 2024

Lanzan un vino para celebrar los 10 años del papado de Francisco

  • 8 de marzo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La elaboración es en conjunto entre el equipo de Factor Francisco y la Asociación Cooperadora del INTA "La Consulta", y la producción es en los viñedos del Ejército Nacional en Campo de los Andes.
Doná a AICA.org

En el marco del 10° aniversario del pontificado de Francisco, el equipo de Factor Francisco organizará diferentes actividades en torno al Papa “argentino-universal”. Los homenajes comenzarán el viernes 10 de marzo, con el lanzamiento del vino “Fratelli Tutti”, una creación conjunta con la Asociación Cooperadora del INTA “La Consulta”, producido en los viñedos del Ejército Nacional en Campo de los Andes.

En el vino, la idea que se quiere transmitir es la fraternidad, el compartir, llevar el mensaje del Papa de “recomienzo y esperanza” dirigido “hasta el último rincón de la Patria y el mundo. Es un vino con nombre de encuentro, como la encíclica”, precisó Néstor Borri, uno de los impulsores del proyecto.

El vino se podrá conseguir en la tienda virtual de Factor Francisco, y esperan que su comercialización ayude a transmitir el mensaje del Santo Padre. Con ese propósito, en la etiqueta de cada botella estará impreso un código QR con escritos del Papa y demás material.

El 11 de marzo, Factor Francisco dirá “presente” en la celebración que preparan en Luján los Hogares de Cristo, con una misa y un festival en el que no sólo celebrarán los 10 años del Papa, sino también el 15° aniversario del dispositivo de prevención y atención de adicciones que cada vez grita con más fuerza: “Ni un pibe menos por la droga”.

Hasta el santuario nacional llegarán el arte y los colores característicos de Factor Francisco, y los productos #FF.

También participarán de la misa del domingo 12 de marzo en la basílica de Luján, que presidirá el cardenal Mario Aurelio Poli, donde el Episcopado argentino dará gracias a Dios por el magisterio del Santo Padre.

En ese marco, repartirán la encíclica Fratelli tutti en formato periódico.

Finalmente, el lunes 13 de marzo, a exactamente 10 años del inicio del pontificado de Francisco, presentarán la muestra gráfica itinerante “Argentino Universal” en el Centro Cultural Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires.

La presentación contará con la presencia del artista argentino Daniel Santoro y Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo.

Más información en www.factorfrancisco.org.+