Miércoles 24 de abril de 2024

'La vocación diaconal', eje de un encuentro en Lomas de Zamora

  • 29 de marzo, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Participaron 37 diáconos permanentes y 26 sacerdotes, bajo el lema "Amar y seguir a Cristo en su diaconía". Estuvieron presentes el obispo diocesano, Mons. Lugones y el obispo auxiliar, Mons. Medina.
Doná a AICA.org

Los diáconos permanentes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron el viernes 24 de marzo con el obispo local, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ; el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Damián Medina; y los sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

“Amar y seguir a Cristo en su diaconía”, fue el lema del encuentro que se desarrolló en la parroquia San Francisco de Asís (de Llavallol), y que contó con la participación de 37 diáconos y 26 sacerdotes, además de la del obispo emérito de Rafaela y actual administrador parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús (de Banfield), monseñor Luis Fernández.

A la luz del “Directorio para el ministerio y vida de los diáconos”, documento publicado a fines del año pasado por la Conferencia Episcopal Argentina, el tema central de la jornada fue la vocación diaconal.

La importancia del Directorio se da en el contexto del desarrollo y crecimiento actual del diaconado en la Argentina, y -se destaca- “de una nueva etapa, que estará caracterizada por la instrumentación y la profundización de lo que el episcopado dispuso como camino de formación inicial y permanente de esta realidad ministerial en el país”.

Monseñor Lugones, por su parte, anticipó los detalles de la misión diocesana de la Virgen de la Paz, que comenzará próximamente y se llevará a cabo durante dos años, hasta 2025, cuando se cumplirán 160 años de la entronización de la imagen de la patrona de Lomas de Zamora y de la diócesis en el templo de la catedral.

Más información en www.eclesia.info y redes sociales.+