La Virgen de los Desamparados cumple 50 años entre los porteños
- 7 de noviembre, 2013
- Buenos Aires (AICA)
Vecinos del barrio porteño de Parque Avellaneda celebrarán el domingo 10 de noviembre los 50 años de vida de la parroquia Virgen de los Desamparados, con una celebración eucarística que presidirá el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Aurelio Poli, y una serie de festejos que continuarán por la tarde.
La comunidad se congregará minutos antes de las 11 en el templo parroquial, ubicado en José Enrique Rodó 4205, para asistir a la misa de acción de gracias a Dios con motivo de las bodas de oro que presidirá el arzobispo en compañía del párroco, presbítero Juan Alberto Torrella.
Luego de la celebración eucarística, la fiesta continuará con la presencia de la orquesta del Parque Avellaneda, un espectáculo de murga, entretenimientos varios y juegos para los más pequeños. La convocatoria está dirigida a toda la comunidad barrial, en sintonía con el lema del cincuentenario: "Casa de Dios, tu casa".
Historia de la parroquia. La parroquia Virgen de los Desamparados fue erigida canónicamente el 17 de marzo de 1963 por el cardenal Antonio Caggiano, arzobispo de Buenos Aires, con motivo del aumento poblacional del entonces microbarrio Marcelo T. de Alvear. La piedra fundamental del nuevo templo fue bendecida y colocada el 10 de junio de 1961.
La parroquia nació por iniciativa y trabajo de monseñor Daniel Figueroa, párroco de San Nicolás de Bari, para honrar a la Virgen María de los Santos Inocentes y de los Desamparados, cuya imagen se venera en una capilla a la entrada de la basílica de la avenida Santa Fe. Es la misma imagen que fue salvada del incendio y las profanaciones ocurridas el 16 de julio de 1955 en la parroquia San Nicolás de Bari.+