Miércoles 8 de enero de 2025

Un sacerdote murió antes de hacerse cargo de una basílica de Traslasierra

  • 6 de enero, 2025
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
Se trata del Pbro. Daniel Peralta, quien falleció tras sufrir una descompensación cardíaca mientras conducía su vehículo. Iba a asumir como párroco de Ntra. Sra. de los Dolores, de Villa Dolores.
Doná a AICA.org

El presbítero Daniel Santiago Peralta, de 57 años, murió el domingo 5 de enero tras sufrir una descompensación cardíaca mientras conducía su vehículo, confirmó la diócesis de Cruz del Eje, a la que pertenecía.

El deceso del sacerdote se produjo el mismo día en el que iba a asumir como párroco al frente de la basílica de Nuestra Señora de los Dolores, de la ciudad de Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra, provincia de Córdoba.

"Le pedimos a Dios que lo recompense y le conceda la paz que no tiene fin", expresó la curia diocesana al conocer la noticia.

El padre Peralta sufrió una descompensación cardíaca y chocó el vehículo que conducía en las inmediaciones de la plaza Mitre de la ciudad de Villa Dolores.

La comunidad de Villa Dolores también recordó al padre Peralta con una de sus últimas intervenciones públicas, en la que compartió una reflexión sobre su vínculo con la región.

A través de una entrevista radial realizada el sábado, Peralta expresó: "Esta zona me llama, me gusta. Las cosas no se dan porque sí. Tenemos el desafío de encontrarnos, de compartir, de humanizarnos. No hay espiritualidad sin corazón". 

El Municipio de Villa Dolores también se unió al dolor de la comunidad e hizo público su pésame a través de las redes sociales. "Lamentamos el trágico final del Padre Daniel Peralta. La ciudad lo recibirá siempre en su memoria y en su corazón", señalaron.+