Viernes 26 de abril de 2024

La Vicaría Centro comienza a preparar las campañas solidarias 2013

  • 4 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La "Casa de la Caridad" de la Vicaría Centro de la arquidiocesis de Buenos Aires anunció las campañas solidarias que realizará este año. Desde comienzos de febrero y hasta fines de marzo se desarrolla la campaña "Vuelta al cole", que tiene como objetivo juntar la mayor cantidad de artículos escolares y guardapolvos para los niños en edad escolar. En mayo y junio se recolectará abrigo; en julio y agosto, juguetes, y a partir de noviembre, alimentos para las fiestas de Nochebuena y Navidad. Asimismo, durante todo el año se mantiene una campaña de donación de medicamentos. Para más información se puede llamar al (011) 4302-1891, escribir a centro@caritasbsas.org.ar o presentarse en Benito Quinquela Martín 1271 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18.
Doná a AICA.org
La "Casa de la Caridad" de la Vicaría Centro de la arquidiocesis de Buenos Aires anunció las campañas solidarias que realizará este año. Los proyectos encarados por este departamento de Cáritas Buenos Aires consistirán, en una primera etapa, en la recolección de objetos para las personas que son atendidas a diario en las comunidades parroquiales.

Desde comienzos de febrero y hasta fines de marzo se desarrolla la campaña "Vuelta al cole", que tiene como objetivo juntar la mayor cantidad de artículos escolares y guardapolvos para los niños en edad escolar.

A partir de mayo y hasta que finalice junio, los voluntarios de Cáritas recolectarán mantas, frazadas y ropa de abrigo para atender a las personas en situación de calle, en el marco de la "Campaña Invierno".
Hacia julio y agosto se prevé juntar juguetes nuevos y usados para ofrecer a los más pequeños un regalo en el Día del Niño, que este año caerá el domingo 4 de agosto.

Tras estas actividades, comenzará a prepararse el "Gesto Navideño", una campaña que persigue juntar cajas navideñas o elementos típicos de la gastronomía de Nochebuena y Navidad a fin de acercar a las mesas más precarias de las familias asistidas por Cáritas. La campaña arrancará oficialmente en noviembre.

Asimismo, durante todo el año se mantiene la campaña "Un medicamente por una sonrisa". En la "Casa de la Caridad" (Benito Quinquela Martín 1271) funciona durante todo el año un dispensario de medicamentos, de donde la gente necesitada retira los remedios que requiere. Para este botiquín comunitario también se necesitan donaciones.

La tarea solidaria de la Vicaría
La Vicaría Centro, que conduce pastoralmente el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, desarrolla las tareas de coordinación, animación y capacitación de la acción caritativa de todas las comunidades parroquiales y eclesiales presentes en el territorio vicarial.

La misión de Cáritas forma parte integrante y esencial de la misma misión de la Iglesia: la evangelización. Es el instrumento de la Caridad y como tal, anima y coordina la expresión de ese amor, en cada comunidad parroquial y eclesial que la hacen presente.

Por su misión, debe hacer presente su opción preferencial por los más pobres, su respeto y valoración por cada persona,y las necesarias exigencias de comunión de bienes y justicia que brotan del mensaje cristiano.

Por fidelidad a su misión, Cáritas Vicaría Centro "debe vigilar evangélicamente y de manera continua sobre su motivación y profundidad religiosa".

Para más información se puede llamar al (011) 4302-1891, escribir a centro@caritasbsas.org.ar o presentarse en Benito Quinquela Martín 1271 de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18.