Domingo 26 de mayo de 2024

Mons. García Cuerva, a San Expedito: 'Una causa justa y urgente, nuestra Argentina'

  • 20 de abril, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
"Queremos una Argentina fraterna, unida, que salga adelante, que se termine la crisis", suplicó el arzobispo ante los miles de peregrinos que acudieron al santuario para pedir y agradecerle al santo.
Doná a AICA.org

Una multitud de peregrinos acudió, este viernes 19 de abril, al santuario de san Expedito ubicado en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, para participar de las celebraciones por los 20 años transcurridos desde que la imagen del patrono de las causas justas y urgentes comenzó a ser exhibida en ese templo porteño.

La fiesta grande en honor del santo lleva por lema "Gracias, san Expedito, por escuchar nuestras causas justas y urgentes”, y comenzó a la medianoche, con los sacerdotes recibiendo a los primeros devotos que llegaban al santuario para pedir y agradecerle al santo.

Uno de los momentos culminantes fue la procesión con la imagen de San Expedito por las calles del barrio, tras la cual, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidió la misa central.

“Cada uno tiene sus pedidos, cada uno hoy viene, como esos leprosos, con un gran clamor, y le dice, por favor, a Jesús a través de san Expedito, ten compasión de nosotros, ayudanos, Señor, por favor”, expresó en la homilía.

Tras destacar que no solamente se viene a pedir, sino que se vuelve a agradecer, expresó: “Cada uno le viene a dar gracias también, porque sabemos que, por más que estamos llenos de dificultades, queremos tener, igual que ese leproso, un corazón agradecido. Queremos ver la parte del vaso llena en la vida, no solamente lo negativo”.

“No queremos ser profetas de calamidades, que se la pasan todo el día hablando de lo que está mal, de lo que está difícil, de la inflación, de lo que valen los productos en 'el chino', del remedio que no pude comprar, de mi suegra: ¡no!, ¡basta!”, exclamó, y animó a saber decir “gracias” porque, aseguró, la persona agradecida es alegre.

“No queremos perder la esperanza. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Háganlo todos, muchachos, por favor. No se aumenten los sueldos, hagámoslo todos”, pidió, en medio de aplausos, y completó: “Perdónenme, perdónenme, pero realmente uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo. Los abuelos eligen a veces entre comer algo menos para comprarse el remedio. Los papás, con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos que eligen el día para comer. Dale, hagámoslo todos el esfuerzo, hagámoslo todos”.

El arzobispo porteño sostuvo: “No queremos perder la esperanza, queremos sacar a nuestro país adelante, y esa diría que es la causa más justa y más urgente”.

“Esa es la causa más justa y más urgente. Queremos una Argentina grande, una Argentina fraterna, una Argentina para todos. Queremos todos vivir bien. Por eso, hagamos el esfuerzo juntos”, subrayó.

Ante la imagen del santo, monseñor García Cuerva pidió por las causas justas y urgentes de cada uno y, de manera especial, por la causa justa y urgente de todo el pueblo argentino: “San Expedito, tené compasión de nosotros. Tenemos muchos pedidos en el corazón, pero tenemos uno especial, que es de todos juntos”. 

“Queremos una Argentina fraterna, unida, que salga adelante, que se termine la crisis. Pero ayudanos, que todos tomen conciencia y que el esfuerzo lo hagamos todos. Por favor”, suplicó en el final.+