Viernes 29 de marzo de 2024

La Universidad de San Isidro inauguró la carrera de Trabajo Social

  • 18 de marzo, 2022
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el acto inaugural del pasado 14 de marzo se hizo presente el obispo de la diócesis, monseñor Ojea.
Doná a AICA.org

El pasado lunes 14 de marzo, con la presencia del obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicent Ojea, la Universidad de San Isidro (USI) inauguró la carrera de Trabajo Social. 

Luego de la bendición, monseñor Ojea expresó en su mensaje que “el aporte profesional de los trabajadores sociales, es necesario en la organización -en la que intervienen voluntarios y sacerdotes-, ya que permite entender el lugar que cada uno ocupa”. Además, el obispo agregó que “desde el Trabajo Social se traza una hoja de ruta que orienta la dirección que se ha decidido tomar”.

Participaron del acto inaugural los alumnos que cursarán la primera cohorte y sus familiares; profesionales que acompañaron desde el inicio al proyecto; autoridades de la Universidad de San Isidro; representantes del colegio de Trabajadores Sociales del distrito, y las profesoras Paula Tierno y Claudia Belziti de la Universidad de Buenos Aires.

En la ocasión, el público pudo participar de una clase abierta en la que se abordaron las bases del Trabajo Social.
La directora de la nueva carrera será la licenciada Gabriel Poletti. El plan de estudios tiene una duración estipulada de cuatro años, con materias curriculares con un eje de formación integral, un eje de formación filosófica- teológica, un eje profesional y un eje de la práctica. 

Frente a la realidad marcada por la desigualdad, el desequilibrio y la desestructuración de las instituciones, grupos y familias, la carrera de Trabajo Social está concebida "como un  trayecto de aprendizaje profesional donde hacerse preguntas, donde aprender dialogando con las sabidurías populares, donde favorecer el pensamiento crítico y creativo que estimule a la participación activa interviniendo la realidad compleja".

Nuevo espacio radial universitario
Asimismo, la USI está inaugurando el “Poliedro, Radio Universitaria”, un espacio de comunicación dirigido por Enrique Masllorens, dedicado a la divulgación del conocimiento y al fortalecimiento de los vínculos comunitarios a través de la publicación de diversas series de podcasts.

El lanzamiento se realizará con la difusión del primer podcast, llamado “La USI Comunidad”, una serie de entrevistas encabezadas por Masllorens, este jueves 17 de marzo a través de las redes sociales (Insagram y Facebook).+