Jueves 2 de diciembre de 2021

La Umofc invita a un mayor compromiso con las mujeres obligadas a emigrar

  • 8 de marzo, 2017
  • Ciudad del Vaticano
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc), profesora María Giovanna Ruggeri, destacó en declaraciones a Radio Vaticana que las mujeres son "semilla de esperanza" e invitó a "aumentar el compromiso" de las organizaciones cristianas con las mujeres que son obligadas a desplazarse y a emigrar.
Doná a AICA.org
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (Umofc), profesora María Giovanna Ruggeri, destacó este miércoles que las mujeres son "semilla de esperanza" e invitó a "aumentar el compromiso" de las organizaciones cristianas con las mujeres que son obligadas a emigrar.

"Queremos dedicar nuestros pensamientos a aquellas mujeres que están obligadas a desplazarse, a emigrar", sostuvo en declaraciones a Radio Vaticana.

"Las mujeres, junto con los niños, son las más amenazadas por la violencia y la explotación cuando se desplazan de un lugar a otro", advirtió.

La profesora Ruggeri aseguró que "sin olvidar los problemas, y tampoco los dramas y las tragedias de la inmigración, así como las dificultades que conlleva la acogida digna de esas personas, la Iglesia anima a conocer el plan de Dios, incluso en estos fenómenos".

"Se nos pide que nuestra acogida, nuestra atención y nuestras acciones inclusivas sean cada vez mayores", puntualizó, y completó: "Celebramos el Día Internacional de la Mujer 2017 aumentando nuestro compromiso".

El mensaje de la profesora Ruggeri fue presentado en Radio Vaticana, por la argentina María Lía Zervino, servidora y secretaria general de la Umofc.

Zervino explicó que Umofc está integrada por un centenar de organizaciones y casi 10 millones de mujeres, y destacó que Ruggeri forma parte de la "Consulta Femenina", del Pontificio Consejo para la Cultura, presentada este martes en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisamente en la víspera de la celebración del Día internacional de la Mujer.+