El Video del Papa de febrero contiene un mensaje contra la violencia hacia las mujeres. Frente a esta "degradación para toda la humanidad", el Papa pide que sean escuchadas y protegidas.
Los ministerios de lectorado y acolitado, ya en la práctica habilitados para mujeres laicas, ahora son reconocidos en el Código de Derecho Canónico, con un Motu Proprio publicado por Francisco.
En una carta dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, el papa Francisco respondió a las mujeres de las villas que le habían pedido intercesión contra el proyecto de ley de aborto.
Organizado por el Área de las Mujeres del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, se llevará a cabo la actividad "Mujeres y abusos en la Iglesia".