Martes 16 de abril de 2024

La UCSF inauguró un edificio propio en Reconquista

  • 18 de noviembre, 2015
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El viernes 13 de noviembre se inauguró la sede de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista, sede de esta diócesis que abarca el nordeste provincial. La sede contendrá los servicios educativos ya existentes, y también está previsto que de un modo progresivo se vayan incluyendo nuevas carreras de grado.
Doná a AICA.org
El viernes 13 de noviembre se inauguró la sede de la Universidad Católica de Santa Fe en la ciudad de Reconquista, sede de esta diócesis que abarca el nordeste provincial.

Desde 2000 la Universidad Católica de Santa Fe ha prestado sus servicios en Reconquista sirviéndose de las instalaciones del colegio San José. Con el tiempo fue ampliando su propuesta académica para dicha región.

Las autoridades académicas realizaron el tradicional corte de cintas y luego se descubrieron las placas recordatorias. Tanto el edificio como las placas fueron bendecidas por el vicerrector de Formación, presbítero Carlos Scatizza.

Resaltando la importancia del hecho, el arquitecto Mario Rocchetti, rector de la UCSF, dijo que "este nuevo paso viene a consolidar los servicios de la educación superior en su conjunto, del medio, y en consecuencia es un bien que hace no sólo a la institución, sino también al sistema educativo de esta comunidad del norte de la provincia".

El rector informó que la sede contendrá los servicios educativos ya existentes, pero también está previsto que de un modo progresivo se vayan incluyendo nuevas carreras de grado. Habrá ofertas de posgrado, actualización y capacitación para otras instituciones, empresas, organismos, colegios y profesionales, como así también el desarrollo de investigación y transferencia de conocimientos.

"Los lugares adecuados nos permiten desarrollar las actividades necesarias para el cumplimiento de nuestros fines, en este caso, los que tienen que ver con la Educación Superior, de un modo más perfecto, de un modo más pleno", dijo Rocchetti. Luego destacó: "Esta obra constituye un claro testimonio de la determinación y el esfuerzo que hace y ha hecho la UCSF por estar presente con una oferta académica seria y sostenible".

Por su parte, la doctora Ruth Casabianca, presidenta del directorio de la universidad, enfatizó que "las grandes obras siempre tienen por detrás grandes sueños, visiones y pasión de algunos, perseverancia y trabajo forzado de muchos y también la guía de una mano inmaterial y silenciosa desde arriba".

La UCSF en Reconquista
La Universidad Católica de Santa Fe presta servicios en Reconquista desde 2000, utilizando como sede el colegio San José. Con el tiempo fue ampliando su propuesta académica para dicha región.

Actualmente, la Facultad de Ciencias Económicas ofrece las carreras de Contador Público, Administración y una tecnicatura que otorga el título de Administrativo-Contable. La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas dicta Abogacía y Notariado, y la Facultad de Humanidades ofrece las licenciaturas en Psicopedagogía y en Ciencias Sociales.

El nuevo edificio está ubicado en la zona céntrica de la ciudad, en cercanías de la catedral y a una cuadra de la plaza principal. Cuenta con 2.400 metros cuadrados, con planta baja y dos pisos en altura, nueve aulas para el dictado de las clases, biblioteca, sala de computación, sala de reuniones, sala de administración y gobierno y servicios generales.

Autoridades presentes
El acto de inauguración contó con la presencia de la doctora Ruth del Carmen Casabianca, presidenta del directorio de la universidad; del rector Mario Rocchetti y de los vicerrectores Académico y de Formación. En nombre de la Iglesia local asistió el vicario general del obispado de Reconquista, monseñor Walter Vénica.

También fueron de la partida el intendente de Reconquista, Jacinto Speranza; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; los senadores provinciales Orfilio Marcón y Hugo Marcucci, y demás autoridades provinciales, municipales, universitarias, personal docente y administrativo de la universidad.+