Viernes 26 de abril de 2024

La tutela de los bienes culturales de la Iglesia

  • 13 de septiembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por el Instituto de Derecho Eclesiástico de la Facultad de Derecho Canónico "Santo Toribio de Mogrovejo" de la Universidad Católica Argentina (UCA), se llevará a cabo una Jornada sobre: "La tutela de los bienes culturales de la Iglesia. Problemática y desafíos". La cita es el próximo 2 de octubre, de 16 a 20, en el edificio Santo Tomás Moro, Alicia Moreau de Justo 1400, 3º piso aula 307.
Doná a AICA.org
Organizado por el Instituto de Derecho Eclesiástico de la Facultad de Derecho Canónico "Santo Toribio de Mogrovejo" de la Universidad Católica Argentina (UCA), se llevará a cabo una Jornada sobre: "La tutela de los bienes culturales de la Iglesia. Problemática y desafíos".

La cita es el próximo 2 de octubre, de 16 a 20, en el edificio Santo Tomás Moro, Alicia Moreau de Justo 1400, 3º piso aula 307.

Las disertaciones serán las siguientes: Problemática y desafíos en torno a la tutela del patrimonio cultural eclesiástico, a cargo del Dr. Luis M. De Ruschi; Tutela del patrimonio cultural: marco jurídico estatal, por el Lic. Octavio Lo Prete.

El presbítero Dr. Hugo A. Von Ustinov disertará sobre La tutela de los bienes culturales desde el derecho canónico. El profesor Juan Ganduglia lo hará sobre Bienes culturales de la Iglesia argentina: Panorama de los bienes artísticos, y de uso litúrgico, ritual, devocional y mobiliar.

Finalmente el Pbro. Dr. Ernesto R. Salvia se referirá a La especial atención de los archivos eclesiástico y el Pbro. Dr. Ariel David Busso cerrará el encuentro.

La entrada es libre y gratuita y para mayor información puede comunicarse al teléfono: 4349-0451 o al correo electrónico: jornadabienesculturales@gmail.com.+