Viernes 19 de abril de 2024

La religiosa colombiana secuestrada en Mali está enferma

  • 22 de septiembre, 2017
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
El Grupo de Acción Unificada por la libertad personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia confirmó que la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace siete meses por un grupo yihadista en Mali, África, se encuentra en delicado estado de salud. "Está viva pero su salud no está muy bien, tiene problemas en una pierna y un riñón", dijo el comandante del Gaula, general Fernando Murillo, por lo que la comisión de uniformados enviada a Mali, aúna esfuerzos para lograr la liberación de la religiosa.
Doná a AICA.org
El Grupo de Acción Unificada por la libertad personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia confirmó que la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace siete meses por un grupo yihadista en Mali, África, se encuentra en delicado estado de salud.

"Está viva pero su salud no está muy bien, tiene problemas en una pierna y un riñón", dijo el comandante del Gaula, general Fernando Murillo, por lo que la comisión de uniformados enviada a Mali, aúna esfuerzos para lograr la liberación de la religiosa.

La hermana Narváez, de 56 años de edad, religiosa de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, fue secuestrada en una zona rural de la villa de Karangasso, el pasado 7 de febrero. Las autoridades de Malí capturaron a cuatro personas, quienes presuntamente participaron del secuestro.

Desde Colombia viajó una comisión de 25 policías para ayudar en las labores de búsqueda y rescate. Por su parte la policía internacional (Interpol) emitió una notificación amarilla para dar con el paradero de Narváez

La religiosa colombiana trabajaba desde hacía seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso, en Mali, y vivía en el país africano desde hace 25.+