Tras el atentado ocurrido en Afganistán este miércoles 15 de agosto, cuando un terrorista suicida hizo estallar su chaleco explosivo en un establecimiento educativo de un barrio chiita de Kabul, 37 personas murieron y 40 resultaron heridas.
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) difundió un mensaje donde indica que los obispos, reunidos en la 105° Asamblea Plenaria del 5 al 9 de febrero en Bogotá, rezan por la pronta liberación de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, que este 7 de febrero se cumplió un año de haber sido secuestrada por un grupo terrorista en Mali, África.
El Grupo de Acción Unificada por la libertad personal (Gaula) de la Policía Nacional de Colombia confirmó que la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace siete meses por un grupo yihadista en Mali, África, se encuentra en delicado estado de salud. "Está viva pero su salud no está muy bien, tiene problemas en una pierna y un riñón", dijo el comandante del Gaula, general Fernando Murillo, por lo que la comisión de uniformados enviada a Mali, aúna esfuerzos para lograr la liberación de la religiosa.
El sacerdote filipino Teresito "Chito" Suganob, tenido como rehén por el grupo terrorista pro-Isis Maute, fue liberado por el ejército filipino en la noche del 16 de setiembre. El padre Suganob, vicario general de la catedral de María Auxiliadora de Marawi fue capturado el 23 de mayo junto a otros parroquianos cuando explotó la crisis en la ciudad, capital provincial de Lanao del Sur, al sur de Filipinas. El sacerdote fue rescatado cerca de la mezquita de Bato, uno de los bastiones de los Maute.