La procesión y misa en honor de San Isidro Labrador reunió a la comunidad diocesana
- 17 de mayo, 2025
- San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Los fieles sanisidrense celebraron a su santo patrono en una celebración presidida por el obispo, Mons. Guillermo Caride, quien invitó a trabajar por la paz y vivir en fraternidad.

Una multitud de fieles participó el 16 de mayo de las fiestas patronales de la diócesis de San Isidro en honor a san Isidro Labrador. La jornada comenzó con una procesión que partió desde la catedral local y recorrió las calles del centro junto a las imágenes del patrono y de su esposa, santa María de la Cabeza.
Al concluir el recorrido, monseñor Guillermo Caride presidió por primera vez la celebración eucarística como obispo diocesano.
En su homilía, destacó el papel de san Isidro como referente de trabajo por la paz y la fraternidad, y sostuvo que la paz es un don que permite ver la dignidad de cada persona.
Monseñor Caride señaló que la fe convoca a formar comunidad y a vivir como pueblo, e invitó a la asamblea a "adquirir la mirada de Dios" a través de la paz.
Finalizó su mensaje pidiendo la intercesión de san Isidro para vivir el mensaje evangélico de trabajar por la paz en la vida cotidiana.
La misa fue concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Raúl Pizarro; el obispo emérito, monseñor Jorge Casaretto; y los vicarios parroquiales Máximo Jurcinovic y Juan Pablo Pando. También fue la primera celebración patronal del párroco Francisco Peña, quien compartió un saludo con la comunidad al cierre de la celebración.
Entre los presentes estuvieron el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, y autoridades municipales.+