Miércoles 1 de mayo de 2024

La pastoral scout eligió nuevo comisionado nacional

  • 25 de septiembre, 2014
  • San Juan
Durante el fin de semana se realizó en San Juan la XIX Conferencia Nacional de la Comisión Pastoral de Scouts Católicos (Copasca), de la que participaron representantes de distintas partes del país. Al final de las deliberaciones, los representantes de las diversas regiones eligieron como nuevo comisionado nacional para el próximo trienio al dirigente Carlos Rey.
Doná a AICA.org
Durante el fin de semana se realizó en San Juan la XIX Conferencia Nacional de la Comisión Pastoral de Scouts Católicos (Copasca), de la que participaron representantes de distintas partes del país. La reunión sirvió para el intercambio de realidades y la elección del nuevo comisionado nacional de Copasca.

La conferencia contó con la presencia del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, y el acompañamiento espiritual de los presbíteros Andrés Riveros y Fabián Díaz.

El arzobispo de Buenos Aires y capellán nacional de la Copasca, cardenal Mario Poli, envió un mensaje a los delegados congregados en el que los alentó a renovar el compromiso. El purpurado también los exhortó a inculcar a través del juego los valores más importantes que los niños y jóvenes necesitan para su crecimiento personal y su desarrollo comunitario.
Texto del mensaje

Al final de las deliberaciones, los representantes de las diversas regiones eligieron como nuevo comisionado nacional para el próximo trienio al dirigente Carlos Rey, que estará secundado en la tarea por Jorge Cobos, Soledad Picca y Maria Elena Kerneay. Asimismo, los scouts nucleados en Copasca dieron a conocer un "Manifiesto de Paz" en el que expresaron su compromiso por trabajar en la convivencia social.

"Estamos comprometidos con el crecimiento del Reino y creemos firmemente que una de las maneras de hacerlo es fomentando el concepto de «constructores de la paz». Una paz nacida de la certeza de que la coexistencia es posible, de que podemos realizar acciones conjuntas y descubrir en eso una gran fuente de alegría y de sabiduría", manifestaron.+