Sábado 27 de abril de 2024

Impronta scout en el Encuentro Diocesano de Adolescentes, en Gualeguaychú

  • 21 de septiembre, 2023
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Participaron más de 500 adolescentes de entre 12 y 16 años. "¡Llama, Señor! Tus hijos escuchan", fue el lema. Tras la bienvenida del obispo Héctor Zordán, hubo momentos de espiritualidad y de juego.
Doná a AICA.org

Más de 500 adolescentes de entre 12 y 16 años de la diócesis de Gualeguaychú participaron del encuentro que se llevó a cabo, el sábado 16 de septiembre, con el lema del año vocacional diocesano “¡Llama, Señor! Tus hijos escuchan”. 

La actividad se desarrolló en el Regimiento de Caballería de Exploración 12°, de esa ciudad entrerriana.

Luego de las palabras iniciales del obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán MSSCC, comenzaron las actividades, realizadas con temáticas a cargo de los scouts. 

En la "carpa del encuentro" hubo un momento de espiritualidad,  y se explicaron allí los elementos y costumbres de los grupos scout. Luego, en horas del mediodía, se celebró la Eucaristía. 

Con posterioridad al almuerzo y luego del recreo -con la animación musical a cargo de la banda de Juventud Lujanera, de la parroquia Visitación de María de Gualeguaychú-, continuó el encuentro con un momento de juegos, en el amplio espacio con el que cuentan las instalaciones militares. 

La jornada finalizó con un fogón, durante el que actuaron algunos de los grupos participantes, luego del cual se hizo el envío. 

Más información, en la web Gualeguaychú Iglesia Diocesana.+