Jueves 28 de marzo de 2024

La parroquia de los Dolores celebra sus 90 años en la fiesta de los Sagrados Corazones

  • 5 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La comunidad de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, del barrio porteño de Caballito, se prepara para celebrar los 90 años de la erección canónica como parroquia, que si bien se cumplieron el domingo 2 de junio, serán celebrados en comunidad este domingo 9 de junio, en la fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. La comunidad está confiada a los Sacerdotes Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Colaboran con los sacerdotes, entre otros, catequistas, misioneros, agentes de la caridad y animadores de la liturgia.
Doná a AICA.org
La comunidad de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, del barrio porteño de Caballito, se prepara para conmemorar los 90 años de la erección canónica como parroquia, que si bien se cumplieron el domingo 2 de junio, serán celebrados en comunidad este domingo 9 de junio, luego de una preparación especial con motivo de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

La comunidad del templo, confiado a los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, celebró con júbilo el lunes 3 de junio con un encuentro de la Palabra y un encuentro bautismal. Hoy, miércoles 6 de junio, se inició un triduo de oración en preparación de la fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, con misas a las 8 y a las 19.30.

El viernes 7, solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, habrá misas a las 8 y a las 19.30, en tanto que a las 20 comenzará una adoración eucarística en la que se rezará especialmente por la santificación de los sacerdotes.

Al día siguiente, sábado 8 de junio, día del Inmaculado Corazón de María, habrá misas a las 8 y a las 19.30. A las 17 se realizarán bautismos comunitarios.

El domingo 9, fiesta de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, será el gran día de la celebración de la parroquia, con misa a las 9.30, 11.30 (ésta para niños) y 19.30.

La comunidad parroquial está confiada a los Sacerdotes Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María; en la actualidad, el párroco es el padre Reynaldo Capuana MSSCC, y el vicario parroquial es el padre Mariano Zordán MSSCC. Con ellos colaboran catequistas, misioneros, agentes de la caridad, animadores de la liturgia y otros agentes de evangelización.

Habiendo asumido el Plan Arquidiocesano de Pastoral Orgánica, y fieles al dinamismo misionero de la familia sacricordiana, están abocados a la realización de la Misión en Buenos Aires con espíritu comunitario intraparroquial, con la renovación de la catequesis y de las celebraciones litúrgicas, la visita periódica a las familias, la presencia misionera en el Parque Centenario y los Círculos de la Virgen, por medio de los cuales se llega a numerosos hogares.

Tanto la casa parroquial como el templo permanece abierto gran parte del día, y son frecuentados por una gran cantidad de fieles, ya sea los que están de paso por el barrio y entran para hacer su oración en distintos horarios, como aquellos que participan de las celebraciones eucarísticas del domingo o los que se acercan para recibir diversos sacramentos o ser atendidos en la multiplicidad de servicios parroquiales.+