Jueves 28 de marzo de 2024

La Obra de Don Bosco prepara la peregrinación a Chimpay por el beato Ceferino Namuncurá

  • 3 de julio, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
La Obra de Don Bosco organiza la Peregrinación a Chimpay (provincia de Río Negro), lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá, por realizarse los días 29, 30 y 31 de agosto. "Desde Buenos Aires peregrinamos al lugar de nacimiento de Ceferino, para pedir por su intercesión la protección de Dios y agradecer su presencia", se destaca en la convocatoria. Informes y reservas en el Centro Nacional de Atención Directa de la Obra de Don Bosco: (011) 4958-6411, correo electrónico info@obradedonbosco.org.ar o en la página web www.obradedonbosco.org.ar.
Doná a AICA.org
La Obra de Don Bosco organiza la Peregrinación a Chimpay (provincia de Río Negro), lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá, por realizarse los días 29, 30 y 31 de agosto.

"Desde Buenos Aires peregrinamos al lugar de nacimiento de Ceferino, para pedir por su intercesión la protección de Dios y agradecer su presencia", se destaca en la convocatoria.

"Ceferino, como persona de gran corazón, cuando era niño al ver la triste situación de los suyos le dijo a su padre: ?Quiero estudiar para ser útil a mi gente?. Y así, a partir de sus raíces y su identidad, buscó lo mejor para todos con sencillez y siguiendo los valores del Evangelio", se agrega.

La peregrinación a Chimpay es considerada una de las expresiones de fe más multitudinarias de la Patagonia, ya que cada año participa un número elevado de fieles.

Los peregrinos saldrán en micro el sábado 30 de agosto, a las 16, desde Don Bosco 4002, en el barrio porteño de Almagro, y la llegada a Chimpay está prevista para el domingo, mientras que el regreso será el lunes 31 alrededor de las 7.

El itinerario prevé pasar por el Cerro de la Cruz de los 500 años de Evangelización, en la ruta 22, donde se hará la Rogativa Mapuche. Allí bajarán los que van a hacer la peregrinación a pie hasta el santuario-parque "Ceferino Namuncurá".

El domingo, a las 11, la misa central será presidida por los obispos de la Patagonia.

Informes y reservas en el Centro Nacional de Atención Directa de la Obra de Don Bosco: (011) 4958-6411, correo electrónico info@obradedonbosco.org.ar o en la página web www.obradedonbosco.org.ar.+