Martes 23 de abril de 2024

La Legislatura porteña declaró de interés los actos en Buenos Aires por la beata Mama Antula

  • 15 de septiembre, 2016
  • Buenos Aires (AICA)
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural y social para la Ciudad los actos celebratorios con motivo de la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, (Mama Antula), que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de septiembre del corriente año", se destaca en el proyecto presentado por el diputado Eduardo Santamarina y aprobado el 8 de septiembre.
Doná a AICA.org
La Legislatura porteña declaró de interés cultural y social los actos del próximo sábado 17 de septiembre, con motivo de la beatificación de Mama Antula.

"La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declara de interés cultural y social para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los actos celebratorios con motivo de la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se desarrollarán en la Ciudad de Buenos Aires el 17 de septiembre del corriente año", sostiene el proyecto de declaración aprobado el 8 de septiembre.

La iniciativa fue del legislador Eduardo A. Santamarina, y contó con la coautoría de los diputados Gustavo Vera y Eduardo Petrini.

Santamarina envió una nota a la superiora de la Sociedad de las Hijas del Divino Salvador, madre Zulema Zelaya, en la que destacó que la iniciativa para declarar de interés cultural y social los actos por la beatificación de la fundadora de esa congregación, se formalizó con 52 votos afirmativos en el recinto.

"Deseamos que los actos del próximo 17 de septiembre sean un éxito y expresen a través de la celebración el legado de Mama Antula", agregó el legislador.

La hermana Zelaya recibirá hoy en la Santa Casa de Ejercicios Espirituales San Ignacio de Loyola, avenida Independencia 1190, el diploma de la declaración de interés.

Los actos por la beata Mama Antula comenzarán a las 16 del sábado con una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, en la Plaza de Mayo frente a la catedral metropolitana.

A su término habrá una peregrinación hasta la basílica de Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre y Paraná) donde descansan los restos de la nueva beata.

Desde allí partirá una marcha hasta la Santa Casa de Ejercicios Espirituales situada en la avenida Independencia 1166 (entre Lima y Salta), donde habrá una celebración y un festival en honor de la beata Mama Antula.+