Jueves 25 de abril de 2024

La juventud de la Aciera se manifestó a favor de la vida

  • 12 de junio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La juventud de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), llamada Pasando La Antorcha (PLA), se manifestó a favor de las dos vidas a través de un comunicado. "Sostenemos que el aborto es violencia contra el niño por nacer y contra la madre", anunciaron.
Doná a AICA.org
El grupo juvenil Pasando La Antorcha (PLA), un espacio que representa a la juventud de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), se manifestó a favor de las dos vidas a través de un comunicado.

"Desde nuestro lugar, como jóvenes, no solo levantamos nuestra voz, sino que trabajamos activamente por la vida en todo el territorio nacional, actuando en centros de contención y ayuda social, psicológica y espiritual a favor de la vida", indicaron.

Denominan al aborto como "violencia contra el niño por nacer y contra la madre", y ponen sobre la mesa el tema de debate: "No se está debatiendo cómo resolver la problemática del embarazo adolescente, se discute cómo eliminarlo una vez que este ya se produjo. No se está velando por el cuidado integral de los menores de edad que sufren abuso sexual, se propone la supresión del fruto de esos abusos".

Proponen para acabar con la problemática "disminuir la tasa de embarazos no deseados. Es necesario crear programas para prevenir los abusos, para enseñar a las familias cómo proteger a los niños de los abusadores, dar acompañamiento y contención para evitar futuros abusos y crear un sistema para el registro e identificación del ofensor sexual, búsqueda de otras víctimas e investigación por reincidencia", indican.

Y trabajar sobre los ejes de prevención, contención y adopción: "Porque debemos ser parte de las soluciones, con nuestras organizaciones continuaremos y profundizaremos el trabajo social que hacemos de manera voluntaria, reflejando que es de vital importancia la concreción de las propuestas para salvar las dos vidas".+