Viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia en Brasil inició el Año de las Vocaciones

  • 21 de noviembre, 2022
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Con el tema "Vocación: gracia y misión", el tercer Año Vocacional fue inaugurado en el Santuario Nacional de Aparecida y durará hasta el 26 de noviembre de 2023.
Doná a AICA.org

En la solemnidad de Cristo Rey, domingo 20 de noviembre, en una misa solemne en el Santuario Nacional de Aparecida, la Iglesia en Brasil dio apertura al tercer Año Vocacional, que se extenderá hasta el 26 de noviembre del próximo año.

El tema del Año Vocacional será “Vocación: Gracia y Misión”, mientras que el lema que guiará este recorrido es “Corazones ardientes, pies en camino”.

“Es un período de fuerte e intensa evangelización. Es importante que nos comprometamos todos, porque es para toda la Iglesia, para todas las pastorales, los movimientos”, manifestó el presidente de la Comisión de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal del Brasil (CNBB), monseñor João Francisco Salm, que además grabó un video en el que llama a los fieles católicos a participar en las actividades relacionadas con el Año Vocacional.

“Todas las personas que se consideran católicas están siendo llamadas a participar, de alguna manera, en la reflexión, en las actividades, en las oraciones, en los encuentros, para que tomen conciencia de la vocación a la que Dios las llama”, alentó monseñor Salm.

Los materiales pastorales, especialmente preparados para vivir este año especial, indican su objetivo principal, a saber: "promover la cultura de la vocación en las comunidades eclesiales, en las familias, en la sociedad, para que sean un ambiente propicio para el despertar de todas las vocaciones como gracia y misión, al servicio del Reino de Dios".+