Martes 13 de mayo de 2025

La Iglesia y la CGT celebrarán el Día del Trabajador

  • 3 de mayo, 2012
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
El obispado de Mar del Plata, la delegación marplatense de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) celebrarán el viernes 4 de mayo, a las 19, una misa para conmemorar el Día del Trabajador. La misa, que será presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, tendrá lugar en la catedral de los santos Pedro y Cecilia (Mitre 1780, Mar del Plata). En la conferencia de prensa en la que se realizó la convocatoria a la misa, los organizadores consideraron esta iniciativa como "histórica" por la diversidad de sectores que en unidad celebrarán este día pidiendo y dando gracias a Dios por el trabajo.
Doná a AICA.org
El obispado de Mar del Plata, la delegación marplatense de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) celebrarán el viernes 4 de mayo, a las 19, una misa para conmemorar el Día del Trabajador.

La misa, que será presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, tendrá lugar en la catedral de los santos Pedro y Cecilia (Mitre 1780, Mar del Plata).

En la conferencia de prensa en la que se hizo la convocatoria a la misa, los organizadores consideraron esta iniciativa como "histórica" por la diversidad de sectores que en unidad celebrarán este día pidiendo y dando gracias a Dios por el trabajo.

"Quiero agradecer a la Iglesia, en la persona de monseñor Marino, por permitirnos participar de este encuentro, de esta mesa que se está armando para trabajar en conjunto" señaló Pedro Fernández, máximo referente de la CGT Mar del Plata.

"Nosotros respondimos inmediatamente a esta convocatoria, creemos muy bueno este espacio formado por los puntos de encuentro. Tenemos que pensar que no hay una disparidad entre el sector empresario y el sector sindical, sino que el mundo de trabajo lo conformamos todos particularmente aquí en Mar del Plata donde hay muchas empresas pymes, y donde el empresario trabaja hombro a hombro con el trabajador, vemos esto con beneplácito" aseguró Juan Blas Taladrid, secretario de la UCIP.

"Todas las acciones que sean para reivindicar la cultura del trabajo y unir a los distintos actores que lo conformamos, lo vemos con muy buenos ojos, por esta razón enseguida nos sumamos a esta convocatoria" concluyó Taladrid.

Se espera que participen multitudes de personas de diversos ámbitos para celebrar con alegría este día del trabajador. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el intendente municipal, Gustavo Pulti fueron invitados personalmente a esta Eucaristía.

"Se trata de proponer un encuentro histórico necesario para una patria fraterna y en comunidad, ya que sólo la unidad nos hará sentir en la verdadera paz de Dios y hará posible nuestro crecimiento como país. Debemos unirnos como hermanos para rogar a Dios por el trabajo, esta realidad que está en el centro de la cuestión social y que a todos nos interesa y afecta. En la casa de Dios, dejaremos de lado, por unos momentos, nuestras legítimas diferencias y las inevitables tensiones, para pedirle la luz necesaria a fin de hallar la solución justa a los conflictos en la búsqueda del bien común de toda la sociedad" expresó monseñor Marino en una carta escrita para motivar a los distintos sectores y fieles a la participación en esta misa.

"Esta es la contribución más específica de la Iglesia que, como sabemos, no brinda soluciones técnicas, pero aporta el valor de su experiencia en humanidad, el testimonio de su solidaridad permanente con los trabajadores, la luz de los principios básicos de su doctrina social para resolver los problemas, y alimenta la convicción de que sin la gratuidad del amor ninguna sociedad podrá encontrar una convivencia armoniosa" concluyó el prelado marplatense. +