Viernes 29 de marzo de 2024

La guerra en Ucrania: Mayor movimiento de refugiados desde de la Segunda Guerra

  • 30 de mayo, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa recibió agradeció a la Comisión Católica Internacional para las Migraciones (CICM) su compromiso con el desplazamiento masivo de refugiados causado por el conflicto en Ucrania.
Doná a AICA.org

“Les agradezco sinceramente todo el trabajo que realizó la Comisión durante los últimos setenta años. Muchas de estas acciones tuvieron un impacto verdaderamente decisivo”, expresó el papa Francisco en su saludo a los participantes en el Consejo Plenario de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones (CICM), a los que recibió este lunes 30 de mayo en el Vaticano.

“Les agradezco, en particular, su compromiso para ayudar a las Iglesias a responder a los desafíos relacionados con el desplazamiento masivo causado por el conflicto en Ucrania. Este es el mayor movimiento de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, observó el pontífice.

Y añadió: “No podemos olvidar, sin embargo, a los millones de solicitantes de asilo, refugiados y desplazados en otras partes del mundo, que necesitan desesperadamente ser acogidos, protegidos y amados”.

“Como Iglesia –dijo el Santo Padre- queremos servir a todos y trabajar duro para construir un futuro de paz. ¡Ustedes tienen la oportunidad de dar un rostro a la caridad activa de la Iglesia hacia ellos! Ustedes representan oficialmente a las Conferencias Episcopales que se han adherido a la Comisión”.

Francisco señaló que la “voluntad de trabajar juntos para acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados se confirma con la presencia de ustedes”.

El Papa citó a continuación las actividades "ad intra" y "ad extra" de la Comisión, subrayando que esta última "involucra a la Iglesia y trabaja por una mayor conciencia internacional sobre las cuestiones migratorias, con el fin de promover el respeto de los derechos humanos y la promoción de la dignidad de las personas según las orientaciones de la doctrina social de la Iglesia”.+