Sábado 20 de abril de 2024

La FIAMC agradecida por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

  • 11 de mayo, 2021
  • Barcelona (España) (AICA)
Los médicos católicos honraron al nuevo beato con una misa de acción de gracias en la basílica Santa María del Mar, de Barcelona, presidida por el cardenal Juan José Omella.
Doná a AICA.org

La Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) rindieron homenaje al recientemente beatificado médico venezolano José Gregorio Hernández.

Con una misa de acción de gracias, celebrada el sábado 8 de mayo, presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, en la Basílica de Santa María del Mar, de Barcelona.

Concelebraron con el arzobispo, monseñor Tomás Jesús Zárraga Colmenares, obispo emérito de San Carlos en Venezuela; el padre Salvador Pie, rector de la Basílica de Santa María del Mar; el padre Josep María Turull, rector de la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona; diversos sacerdotes venezolanos que despliegan su ministerio en España; entre otros.

Los médicos católicos destacaron que el beato José Gregorio Hernández “vivió una visión cristiana del hombre, respetuosa de la vida, de la persona humana, atento a su fragilidad”.

“Su profesionalidad realzó su testimonio en tanto que católico que practica la medicina”, destacó el Dr. Bernard Ars, en el texto leído por el Dr. José María Simón, presidente emérito de la FIAMC.

Los médicos católicos calificaron al beato como un “brillante especialista en medicina interna”.

“Prestó especial atención a los pobres y a los que sufrían. Su vida constituye un excelente ejemplo del ‘buen samaritano’ para nuestra medicina actual”, señalaron.

La celebración siguió todas las normas legales y sanitarias ante la actual pandemia de Covid y el coro -Ensamble de Cuatros de Barcelona- compuesto por 35 músicos dio realce a la celebración.+