Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de Río Gallegos pide justicia y paz ante incidentes en Ushuaia

  • 24 de mayo, 2013
  • Ushuaia (Tierra del Fuego)
El equipo diocesano de Pastoral Social pidió a los ciudadanos de Tierra del Fuego "renovar los esfuerzos para pensar y reflexionar las prioridades provinciales" ante la ocupación de la Casa de Gobierno por parte del sindicato de docentes y los hechos de violencia registrados en los últimos días cuando las fuerzas de seguridad intentaron desalojar el palacio gubernamental. Desde el obispado llamaron al diálogo y reclamaron que haya justicia y paz en la provincia. "Esta dolorosa realidad nos obliga a renovar y redoblar esfuerzos para pensar y reflexionar juntos las ideas fundacionales que sostienen las prioridades provinciales", expresaron.
Doná a AICA.org
El equipo diocesano de Pastoral Social pidió a los ciudadanos de Tierra del Fuego "renovar los esfuerzos para pensar y reflexionar las prioridades provinciales" ante la ocupación de la Casa de Gobierno por parte del sindicato de docentes y los hechos de violencia registrados ayer cuando las fuerzas de seguridad intentaron desalojar el palacio gubernamental. En este sentido, llamó al diálogo y reclamó que haya justicia y paz en la provincia.

"Estamos en vísperas de una nueva y recordada fecha fundacional y somos testigos, una vez más, de hechos de suma violencia, corridas y heridos, esta vez ocurridos en la ciudad de Ushuaia. Esta dolorosa realidad nos obliga a renovar y redoblar esfuerzos para pensar y reflexionar juntos las ideas fundacionales que sostienen las prioridades provinciales", expresaron.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina continuaban esta mañana adentro de la Casa de Gobierno para pedir un incremento salarial "que refleje un 100 por ciento de zona sobre el piso fijado a nivel nacional" y repudiar la represión que ayer sufrieron los manifestantes. También anunció que otras ramas sindicales se plegarán al reclamo.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia, Roberto Crocianelli, denunció una "movida desestabilizadora" en contra de la gestión que encabeza Fabiana Ríos. "Cuesta mucho comprender y atribuir sólo a una cuestión salarial los destrozos, las agresiones físicas y las consecuencias edilicias y mobiliarias", opinó. Este viernes legisladores de diversos frentes buscaban encontrar una salida consensuada al conflicto.

"La Palabra de Dios -se recordó desde el obispado- nos anima a mirar nuestra historia con esperanza, alentándonos a construir comunidades sobre roca sólida: la justicia y la paz. Pedimos muy encarecidamente que se detengan y no se repitan -bajo excusa alguna- los actos de violencia e intemperancia. Acompañamos a todos aquellos que se esfuerzan por vivir en democracia con justicia y paz, sin exclusiones, con todos los sectores sociales".

"Proponemos una vez más el camino del diálogo, tanto a las autoridades gubernamentales como a las gremiales, a fin de que solucionen el presente conflicto, previniendo futuros, y encuentren alternativas concretas para lograr una armónica convivencia social", se indicó.

La Pastoral Social diocesana pidió "que este 25 de mayo nos encuentre decididos e intrépidos para pasar de habitantes a ciudadanos responsables del futuro. En esta fiesta patria miramos a nuestros antecesores, quienes superaron problemas y dificultades reconociendo a Dios e invocándolo como Padre. Siguiendo este ejemplo, hoy también lo invocamos para que nos ayuda a respetarnos y a reconocernos como hermanos, pensando con esperanza en un horizonte de tranquilidad y prosperidad, de convivencia fraterna. ¡Que este propósito se cristalice en nuestras acciones cotidianas!".+