Viernes 26 de abril de 2024

La diócesis de Posadas tendrá dos nuevos diáconos camino al sacerdocio

  • 21 de abril, 2017
  • Posadas (Misiones) (AICA)
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, ordenará diáconos a los seminaristas César Benítez Martínez y Juan Antonio Ruiz Díaz este viernes 21 de abril a las 20 en la catedral San José.
Doná a AICA.org
Los seminaristas Cesar Benítez Martínez (28) y Juan Antonio Ruiz Díaz (26), que cursan sus estudios en el seminario diocesano Santo Cura de Ars, de Posadas, serán ordenados diáconos camino al sacerdocio este viernes 21 de abril por monseñor Juan Rubén Martínez a las 20 en la catedral San José.

La ceremonia de ordenación diaconal significará un paso importante en la formación de los jóvenes, que eligieron como frase central: "Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu". César manifestó que "va a ser único", tanto para ellos como para la Iglesia "que tanto nos necesita". Por su parte, Juan expresó que siente "una mezcla de emociones". Se siente bien y a la vez con expectativas y presión, que lo impulsa "a mejorar y servir".

Sobre los jóvenes y las familias, Juan Ruiz Díaz animó a "tener fortaleza en todas las decisiones, no sólo en las vocaciones", y aseguró que "esa fuerza está en la familia", y César explicó que "muchas veces nos cuesta tomar iniciativas, a los jóvenes les cuesta mucho porque el mundo le da la espalda a Dios y no se animan, pero Dios te sorprende siempre".

Además de invitar a la comunidad a acompañar a los seminaristas en la celebración, se pide oración fraterna para los jóvenes en este tiempo de preparación previo a las ordenaciones.+