Viernes 19 de abril de 2024

La comunidad lomense se unió al X Encuentro Mundial de las Familias

  • 13 de julio, 2022
  • Banfield (Buenos Aires) (AICA)
Fue mediante una misa por las familias presidida por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Medina. "El amor familiar se purifica y fortalece cuando se da", destacó en la homilía.
Doná a AICA.org

En el marco del reciente X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Roma, la diócesis de Lomas de Zamora rezó especialmente por las familias con una misa presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Damián Medina, en la parroquia Sagrada Familia (Banfield).

La Eucaristía fue concelebrada por el presbítero Diego Barboza, párroco de Nuestra Señora de Lourdes (Monte Grande) y delegado diocesano de la Pastoral Familiar, que convocó a la celebración.

En su homilía, citando al papa Francisco, monseñor Medina señaló que “cuando Jesús llama al matrimonio y a la familia, nos pide que miremos hacia delante”, porque “nos precede siempre en el camino, siempre en el amor y en el servicio, los que lo siguen no se decepcionan”.

“El amor familiar se purifica y fortalece cuando se da”, sostuvo. “La Sagrada Familia nos enseña que una familia no se forma así nomas, sino porque Dios la quiere, toda familia tiene una misión que cumplir y cada uno tendrá una manera especial de realizarla”, expresó.

Los coordinadores de la Pastoral Familiar, Carlos Acosta y Ana Kazmierczak, junto con los responsables del movimiento Encuentro Matrimonial y el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), entre otros referentes y familias, asistieron a la celebración eucarística.

Así, la Iglesia diocesana se unió al X Encuentro Mundial de las Familias convocado por el papa Francisco y que tuvo lugar en Roma del 22 al 26 de junio con el lema: “El amor familiar, vocación y camino de santidad”.

En una carta dirigida a la comunidad diocesana, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, destacó “el testimonio de tantas familias de esta gran comunidad que cada día renuevan el sí a esta llamada” y pidió a la Sagrada Familia de Nazaret “que tome bajo su cuidado nuestros hogares, y nos alcance de Dios los dones de la paz y el amor”.

En la clausura del X Encuentro Mundial de las Familias, Francisco aseguró que "la familia es el primer lugar donde se aprende a amar".

En El Video del Papa de junio, en tanto, valoró a la familia porque “es el lugar donde aprendemos a convivir”,  reconoció que “no existe la familia perfecta” e invitó a rezar “por las familias cristianas de todo el mundo, para que, con gestos concretos, vivan la gratuidad del amor y la santidad en la vida cotidiana”.

Más información en www.eclesia.info y redes sociales.+